Tras llamado de AMLO, otros 22 municipios podrán regresar a clases en Hidalgo
13 octubre, 2021
Interpone UIF recurso de revisión vs desbloqueo de cuentas a directora de la UAEH
14 octubre, 2021
Mostrar todo

Adultos mayores de 23 municipios, sin completar esquemas de vacunación: SSH

Pese a que la estrategia de vacunación inició con adultos mayores el 15 de febrero en Hidalgo, 23 municipios todavía se encuentran en menos del 80 por ciento de personas de este sector que completaron sus esquemas de vacunación, informó Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de Salud de Hidalgo (SSH).

De la sierra Gorda se encuentran en este supuesto Zimapán, Pacula, Jacala, La Misión, Chapulhuacán y Pisa Flores. En la región Otomí-Tepehua tampoco han llegado al porcentaje requerido San Bartolo Tutotepec, Huehuetla, Tenango de Doria y Acaxochitlán.

Asimismo, Metepec, Acatlán, Huasca, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Epazoyucan, Zapotlán de Juárez, Cuautepec de Hinojosa, Xochiatipan, Yahualica, Tianguistengo, Zacualtipán de Ángeles y Jaltocán.

Tuvimos una reunión con los alcaldes de la región de Zimapán y me hicieron ver que los tiempos de las jornadas de vacunación son muy limitados, de 8 de la mañana a las 2 de la tarde y de lunes a viernes”, expuso.

A esto se suma la distancia, pues en Tlahuiltepa, por ejemplo, las personas transitan cuatro horas en caminos de terracería para llegar a la cabecera municipal.

“Instruí al jefe de la Jurisdicción Sanitaria que implementara brigadas de vacunación. Tenemos que ir y facilitarles las cosas a nuestros conciudadanos. Que acudan a estos lugares donde les hacemos la vida más difícil queriéndolos bajar”, agregó.

Deja un comentario