Niega Miguel Tello ser artífice de guerra sucia vs Viggiano; “no tenemos necesidad”
10 mayo, 2022
Fallece Jesús Sanjuanero, extitular de la Cassim
10 mayo, 2022
Mostrar todo

Adjudican a Héctor Guillermo Hernández remodelación del Congreso por 6.4 mdp

El Congreso de Hidalgo adjudicó a Héctor Guillermo Hernández Bautista las obras de remodelación de la sede del Poder Legislativo, por la que pagará 6 millones 490 mil 319.85 pesos, según el  fallo de la licitación pública CELSH-COPSRM-LP01/2022.

De acuerdo con la LXV Legislatura, los trabajos ya comenzaron, mismo que están previstos para ejecutarse en 120 días, por lo que deberán estar finalizadas el 29 de agosto de este año.

Las obras contemplan el remozamiento de jardines, la recuperación de la techumbre del salón de plenos, la ampliación y modernización de la cafetería, la rehabilitación de sanitarios el reacondicionamiento de una parte de la capilla y la sala Constituyentes.

El licitante ganador contendió contra Grupo Constructor Inmobiliario Velma SA de SV y José Lázaro López Alarcón, cuyas propuestas fueron desechadas por falta de presentación de documentos.

Sin embargo, en el acto de presentación y apertura de proposiciones no se establece la oferta económica de ambos participantes descarados por el Congreso local.

De acuerdo con un revisión en internet, Hernández Bautista ha obtenidos contratos de obra por adjudicación directa con el concejo municipal de Actopan y el ayuntamiento de Tula durante la pasada administración.

Aunque la licitación pública CELSH-COPSRM-LP01/2022 señala que el monto por la remodelación de la obra es por 6 millones 490 mil 319.85 pesos, el Congreso local señaló en un comunicado que costará 6 millones 626 mil pesos, provenientes de recursos extraordinarios aprobados por la Secretaría de Finanzas Públicos de Hidalgo.

La alfombra de Asael

Durante la legislatura pasada, el último año tuvo al frente de la Junta de Gobierno al panista Asael Hernández Cerón, quien fue señalado por el grupo legislativo de Morena de dilapidado los recursos económicos del Poder Legislativo de la entidad en la remodelación de la Sala de Plenos.

De acuerdo con el concurso CELSH-LP-008-2021, cuyo fallo fue emitido el 31 de mayo de 2021, la conservación y mantenimiento de inmueble, que incluyó la colocación de alfombra azul, fue adjudicada a la empresa Xicuco Hidalgo Comercializadora y Construcción SA de CV costó 6 millones 228 mil 814.39 pesos.

Gerardo Ávila
Gerardo Ávila
Fotoreportero de revista Acrópolis

Comments are closed.