Revierten otra vez decisión del MP de no proceder vs Fátima Baños
7 septiembre, 2022
Francisco Xavier dio su palabra que no regresaría; “no se pueden dejar trechos de dignidad”: Caballero
7 septiembre, 2022
Mostrar todo

Además de dinero en Accendo, hay pérdida de 57 mdp en la SSH: Menchaca

El gobernador Julio Menchaca Salazar afirmó que su gobierno no solo heredó el problema de la pérdida de 807 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) en Accendo Banco, sino también el de 57 millones de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

El problema no es solamente peder 800 millones de pesos, son 57 millones de la Secretaría de Salud”, indicó el morenista, pero no especificó si ese monto también se depositó en el banco que cayó en quiebra.

Luego de que la exsecretaria de Finanzas Públicas, Jessica Blancas Hidalgo, envió un documento al Congreso en el que enlistó acciones emprendidas por la pérdida del recurso, el gobernador dijo que no solos se trata de estar en litigios, pues se tiene que reponer el dinero a la federación.

La federación nos va a pedir pagarlos, la pérdida se multiplica con intereses, es un tema muy delicado”, expuso.

Menchaca Salazar afirmó que platicó del tema con el exsecretario de Hacienda Arturo Herrera Gutiérrez, quien le hizo la reflexión sobre si a él se le ocurriría depositar su dinero en el un banco que no tiene sucursal en Pachuca.

“Es algo que se tiene que explicar por qué depositas. Yo hasta que lo vi en la nota no sabía que existía este banco Accendo”, dijo.

Indicó que el fondo de recuperación que cubre las pérdidas solo da 2 millones 700 mil pesos de los más 800 millones.

Confío que el “algo que pueda hacer” con la Secretaría de Hacienda, pero reconoció que ve complicado recuperar el dinero.

Agregó que en todas decisión que toman los funcionarios se asumen responsabilidades penales o administrativas.

“Acá tendrá que darse una vez que tengamos completa la entrega de la Secretaría de Finanzas, ver cuáles fueron los criterios para poder tomar ese tipo de decisiones”, afirmó.

DatoAcro
El gobernador informó que se eliminará la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública y se regresan funciones a las secretarías que les corresponde.

Afirmó que llamarán a cuentas a los titulares de los más de 50 órganos internos de control.

Gerardo Ávila
Gerardo Ávila
Fotoreportero de revista Acrópolis

Comments are closed.