Tras detención de estudiantes en Real del Monte, pide diputado revisar actuar policial
17 agosto, 2022
Localizan a recién nacida abandona en Tizayuca; aún portaba cordón umbilical
17 agosto, 2022
Mostrar todo

Acusan complicidad de integrante de Mujeres Violeta en presunta violencia vicaria

Por presunta violencia vicaria, está tarde Yajaira Flores Escamilla se manifestó  en la sede de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, perteneciente al DIF estatal, para exigir la inmediata restitución de su menor hijo, quien dijo fue retenido por el padre dentro de la casa de la presidenta de la asociación Mujeres Violeta, Ayerim Tovar Perez.

La mujer relató que su hijo le llamó el lunes aproximadamente a las 20:30 horas para solicitarle que fuera por él, por lo cual acudió a la casa de la madre del hombre señalado, domicilio que dio como el lugar donde estaría el infante.

Sin embargo, dijo que no se encontraba ahí, sino en la casa de Tovar Pérez, sin el progenitor.

El dio la dirección de la abuela de mi menor, que dijo que ahí se iba a hacer la convivencia, mi hijo está incluso en el domicilio de su pareja, que es la presidenta de la asociación, y de hecho al momento de qué llego para que me permitan ver a mi hijo, ni siquiera se encontraba el señor con mi hijo, el señor llegó como a las nueve de la mañana, desconozco siquiera y pasó en la noche con mi hijo”, comentó.

Asimismo, dijo desconocer cómo es la relación entre el niño y Ayerim Tovar, aunque dijo: “Si mi hijo me llama es porque no está bien y algo necesita”.

Aseguró que el padre de su hijo, al que no mencionó por su nombre, cuenta con dos demandas con medidas de protección para ella por violencia familiar, por lo que aseguró que las declaraciones hechas en redes sociales por el señalado no son ciertas.

Ayer, a través de las redes sociales de Mujeres Violeta, el padre del menor aseguró que tras un juicio y cuatro años puede convivir con su hijo; además, afirmó que le han cancelado las convivencias con el menor pese a que él se encuentra con sus pagos de pensión al corriente y fue avalado por el Consejo de Familia: “Ya pase por todas las diligencias para comprobar que soy bien padre”.

Sostuvo que las medidas otorgada por una juez el 29 de abril de 2022 especifican que en los periodos vacacionales la convivencia del menor será repartido mitad y mitad entre ambos: “Tal es el caso que los primeros 15 días de este mes está a cargo de su mamá y a partir de hoy (16 de agosto) el menor está a su cargo mio”.

La quejosa insistió en que acudió en busca de su hijo derivado de que la llamó llorando.

Es una persona que supuestamente está a favor de las mujeres, claramente es un violador (de la ley), es una persona que ahorita está reteniendo en contra de su voluntad a mi menor, por que mi hijo el día lunes a las ocho de la noche me llamó llorando que no quería estar con él, y pues es la hora que no me deja verlo, no me deja ni siquiera comunicarme por llamada o por WhatsApp con mi hijo, a mí lo que me preocupa y lo que en este momento me atemoriza en la situación física y emocional de mi hijo”, añadió.

La madre señaló que el también secretario general de la Mujeres Violeta tiene autorización para convivir con el menor; sin embargo, son de manera progresiva por lo que si no se quiere quedar con él, no puede retenerlo.

El señor se comprometió a regresarlo conmigo, posteriormente ya no me dejó verlo y no me permitió, claramente me lo dijo así ‘si el niño te ve se va querer ir contigo’. Por eso no me permite verlo, inmediatamente va a querer estar conmigo”, subrayó.

Por su parte, la procuradora de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del estado de Hidalgo, Karina Ramirez Jiménez, apuntó que de su parte velarán por el bienestar del niño, así como efectuar el acercamiento y vinculación con las autoridades pertinentes, pues existe un juicio familiar en este caso. Dijo que brindaron asesoría jurídica a Yajaira.

De igual manera, negó que se le pueda quitar la custodia del menor a la madre debido a que un juez familiar tendrá que resolver lo mejor para el infante, no para las personas adultas.

“Si la jueza ordenó una convivencia, se tiene que respetar la forma en la que se haya ordenado, no de manera diferente que es de lo que se duele la señora”, agregó la funcionaria.

DatoAcro

  1. En un comunicado, la procuraduría del DIF afirmó que existe una carpeta de investigación en la que el menor times el carácter de víctima.

Comments are closed.