Con medidas restrictivas, disminuyen contagios en la Reforma: alcalde
23 febrero, 2021
IEEH presenta protocolo de medidas sanitarias para proceso electoral 2021
23 febrero, 2021
Mostrar todo

Activistas piden destitución del Secretario de Cultura tras fiesta en oficinas públicas

La tarde de este lunes, circulo por redes sociales, un video que muestra al titular de la Secretaria de cultura, José Olaf Hernández Sánchez, en compañía de cinco personas dentro de una convivencia en la que hubo bebidas alcohólicas y que fue realizada en las oficinas de esta dependencia, lo que provocó la molestia de activistas y artistas hidalguenses.

De acuerdo a lo difundido, dicha fiesta, no es de días recientes, sino que fue realizada el pasado 30 de octubre del 2020, en plena pandemia.

Sin embargo, activistas y artistas locales, manifestaron su molestia, mediante un comunicado dirigido al Gobernador del Estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses  con la intensión de que El Secretario de Cultura, sea destituido de su cargo junto con los funcionarios que se alcanzan a ver en el video difundido.

Pues señalan que en el video que se volvió viral, se muestra al titular de esta dependencia y sus acompañantes su cubrebocas, sin sana distancia, ingiriendo bebidas alcohólicas, además de que se observa mobiliario roto, todo esto, realizado en una oficina pública.

“Consideramos que nada justifica este comportamiento y que el mismo es totalmente opuesto a la política pública y la estrategia del Operativo Escudo, por un Hidalgo Sano y Seguro, que lanzo el Gobierno del Estado, además de que es una grave ofensa a todas las y los hidalguenses, así como una burla al personal médico que trabaja a diario por salvar la vida de miles de personas” suscribieron.

Precisaron que lo ocurrido, es una acción que demuestra una profunda indolencia por parte de los servidores públicos involucrados, a quienes las más de 5 mil muertes por covid, no les parecen relevantes. Señalaron, artistas locales.

Por lo que solicitaron al mandatario estatal, destituidos a la brevedad, con el afán de ser congruentes en respeto de la sociedad hidalguense.

Además de aprovechar, dicho comunicado para solicitarle al Gobernador del Estado que la persona que llegue a dicho cargo, cuente con experiencia probada dentro de la función publica, además de que tenga la sensibilidad e interés en el ámbito de la Cultura y sea cercana a las organizaciones, colectivas y creadores.

Cabe mencionar que hasta el cierre de esta edición, no se dio respuesta alguna por parte del Gobierno estatal sobre el tema.

 

Deja un comentario