Afirma Menchaca que “desmantelará sistema” que ha «lastimado» a Hidalgo
5 septiembre, 2022
Regresa Francisco Xavier a su curul; dijo que no lo haría
5 septiembre, 2022
Mostrar todo

Acreditará Morena 3 millones de afiliados: Delgado; filtros, solo para aspirantes

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que en marzo de 2023 presentarán ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la documentación para acreditar la afiliación de más de 3 millones de personas, por lo que serán el partido con mayor número de militantes de México.

Tras acudir a la toma de protesta del gobernador Julio Menchaca Salazar, dijo que todavía analizarán y verificarán las solicitudes para corroborar que los datos de los simpatizantes sean reales, que correspondan a una credencial de electoral, y que el llenado haya sido el correcto.

Cuestionado sobre el análisis de perfiles y trayectorias de quienes se afiliaron y votaron en las asambleas distritales para elegir consejeros, el dirigente dijo que ese es «un filtro» por el que deberán de pasar aquellos que aspiran a una candidatura o a ser dirigente de Morena, para conocer «con detalle» sus aspiraciones dentro de este órgano político y su vida política y laboral.

Señaló que quien busque participar en el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador «es bienvenido», pues no realizan distinción con sus militantes, como no lo hacen cuando piden el voto.

«Quien quiera participar e bienvenidos”, dijo.

Por otra parte, Delgado Carillo negó que existieran impugnaciones por el proceso del pasado 30 de julio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); sin embargo, en Hidalgo al menos hay 15 procedimientos para la selección de consejeros y la elección del dirigente guinda estatal, Marco Antonio Rico Mercado.

Vamos a ver cómo se resuelven que se resuelven … no le faltaría certeza (al proceso interno) … vamos muy bien pese a quien le pese, y nos apegaremos a lo que digan los estatutos”, señaló.

Asimismo, comentó que el tema de la renovación de los comités municipales será definidos por el Congreso Nacional, el cual se llevará a cabo el próximo 17 de septiembre.

Comments are closed.