Hidalgo canta por la justicia; rumbo al X Encuentro Nacional de Voces
13 septiembre, 2022
Denuncia Bienestar páginas fraudulentas sobre programas sociales: Mendoza
13 septiembre, 2022
Mostrar todo

Accidente que dejó 18 muertos debe “investigarse a fondo”: Menchaca

El gobernador Julio Menchaca Salazar consideró que el accidente en Hidalgo, Tamaulipas, con saldo de 18 muertos por entre choque una pipa y un autobús que salió de Huejutla, debe de investigarse a fondo, pues no solo es responsabilidad del chofer.

También tienen que ver otros elementos de seguridad de la propia empresa (que transportaba combustible), pero eso lo determina las autoridades de seguridad de justicia”, señaló tras acudir a la conmemoración del 175 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes.

Cuestionado sobre si el chofer de la pipa ya fue vinculado a proceso, el gobernador sostuvo que este tema  “está dentro del área responsabilidades” del gobierno de Tamaulipas.

Afirmó que entre la asesoría a las familias de los ocho hidalguenses fallecidos se encuentra la de un intérprete de lengua originaria.

Es muy lamentable, me informaron muy temprano, y en ese mismo momento se dispuso de los funcionarios que atiende esos hechos (…) se fueron a Tamaulipas, se fueron a Huejutla también para asesorar a las familias, incluso se utilizó una persona que hablara náhuatl para quienes no hablan español, se les va a dar seguimiento”, indicó.

Dijo que de la situación han estado pendientes los secretarios de Gobierno, de Seguridad Pública y el encargado de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

“Es un hecho más de los dobles remolques que genera en las carreteras un peligro constante”, agregó.

Respecto si habrá apoyo económico por parte de su gobierno, el morenista sostuvo que las empresas involucrada, las del autobús y la pipa, deben que asumir su responsabilidad.

Nosotros como gobierno del estados estamos cuidando los intereses de las víctimas, de los familiares de las víctimas”, dijo.

Gerardo Ávila
Gerardo Ávila
Fotoreportero de revista Acrópolis

Comments are closed.