A balazos, revientan cristales de estación del Tuzobús durante la madrugada
3 agosto, 2022
Dice presunto agresor de Miss Hidalgo que denuncia son “inventos de mi ex”
3 agosto, 2022
Mostrar todo

A punto de acabar sexenio, no hay fecha para que Jessica Blancas comparezca por Accendo: Leines

A casi un mes de que concluya la actual administración, el Congreso no tienen fecha para citar a la secretaria de Finanzas, Jessica Blancas Hidalgo, para que explique el destino de los 807 millones 128 mil 783 pesos que el gobierno invirtió  en el Banco Accendo, el cual se declaró en bancarrota, pues la propuesta para que comparanza aún no llega a la Comisión de Hacienda y Presupuesto, informó el diputado Jesús Osiris Leines Medecigo.

Los recursos en cuestión provienen del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social y del Fondo General de Participaciones, los cuales fueron depositados en esa institución y aún no se han recobrado.

Reconoció que si antes del 5 de septiembre no se logre citarla a comparecer, el Congreso de Hidalgo ya no podría hacer algo al respecto y se le turnaría el caso al equipo de transición del gobernador electo, Julio Menchaca Salazar, mismos que ya se encuentran revisando el tema.

Bueno finalmente, pues mi opinión es que si hay una irregularidad en la forma en como se registró ese dinero en un banco que si estaba autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y que finalmente se declara en quiebra en el mes de diciembre, esto sería en meses anteriores que se haya hecho el depósito de más de 800 millones; lo que tenemos conocimiento que  la Secretaría de Finanzas ha pedido que este en la lista de acreedores para que se le dé el pago de dinero al gobierno del estado, en este caso a la Secretaría de Finanzas”, apuntó.

El también coordinador de la bancada petista afirmó que la solución a la problemática es la recuperación del dinero; sin embargo, aclaró que el marco legal la función del Legislativo es hacerle una invitación a comparecer a la funcionaria.

Como lo ha dicho el gobierno electo, si hay alguien que tenga responsabilidad de un mal manejo dentro de la administración que salió se le fincará responsabilidades, pero ya será parte de este proceso que está realizando el gobierno saliente con el gobierno”, agregó.

Con respecto a temas de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, indicó que se encuentran esperando el nombramiento de los funcionarios de la Secretaría de Finanzas para poder revisar el Presupuesto de Ingresos, así como el Paquete de la Miscelánea Fiscal.

Independientemente de eso, nosotros nos adelantamos a modificar las leyes, la ley orgánica municipal, el código fiscal municipal, para que las fechas cambiarán; es decir, que tuvieran más tiempo las leyes de ingresos de los municipios, que es parte de lo que se aprueba y también ya se logró, pero para eso tuvimos que implementar un programa de profesionalización que consisten en capacitar técnicamente los conocimientos para que tengan o puedan hacer una buena Ley de Ingresos”, comentó.

Comments are closed.