Protestan con huapangos para exigir la libertad de domingo Ortega Buitrón
5 agosto, 2022
Por incumplir con 24 obras, increpan pobladores a Simón Vargas en entrega de informe
5 agosto, 2022
Mostrar todo

A pedradas, agrede grupo de 60 a militares en pueblo huachicolero de Cuautepec

La madrugada de este viernes, alrededor de 60 pobladores de la comunidad El Aserradero, en Cuautepec de Hinojosa, agredieron a elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que efectuaban un recorrido sobre la línea de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con el reporte policial, los hecho ocurrieron alrededor de las 00:20 horas, cuando los militares, que acompañaban a persona de Seguridad Física de la empresa productiva del Estado, fueron intervenidos por el grupo de habitantes, quienes les lanzaron piedras.

Derivado de la agresión de las personas presuntamente vinculas con el huachicoleo, una camioneta Silverado de la Sedena resultó con afectación, sin registro de persona lesionadas.

Al lugar arribaron elemento de al Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo (ASEH) para prestar apoyo al personal castrense, así como más elemento de la 18 Zona Militar del Ejército mexicano.

El Aserradero es parte de las comunidades en la la que grupos delictivos dedicados a la extracción ilegal de hidrocarburos tienen base social.

Apenas el 6 de julio un grupo de pobladores se enfrentaron a elementos de la Guardia Nacional en el destacamento de la comunidad Santa Rita, horas después de que se habían enfrentado con presuntos huachicoleros en Cuautepec, lo que dejó un presunto huachicolero muerto.

Los elementos fueron agredidos con piedra y otros objetos, lo que los llevó a retirarse de las instalaciones de la corporación junto con militares.

Comments are closed.