Vinculan a proceso a chofer de pipa por homicidio: Nieto Castillo
13 septiembre, 2022
No dejaron ni 50% de uniformes escolares; “será un problema para los padres”: SEPH
13 septiembre, 2022
Mostrar todo

A más de dos años, piden justicia a Menchaca por el asesinato de policía en Tula

La agrupación Resistencia Civil Pacífica se manifestó en plaza Juárez para solicitar al gobernador Julio Menchaca Salazar la reapertura de algunas carpetas de investigación, especialmente la enfocada en la muerte de Gerardo Jesús, un joven policía que fue asesinado el 2 de febrero de 2020 en Tula de Allende en cumplimiento de su labor.

En entrevista para Acrópolis Noticias, la madre del agente relató que su hijo fue asesinado por un grupo de delincuentes a quienes iba persiguiendo en conjunto con su compañero; sin embargo, al no querer aceptar dinero a cambio de dejarlos ir, le dispararon a “quema ropa».

Señaló que en ese entonces su hijo tenía 24 años de edad y decidió entrar a la policía municipal de aquel municipio por vocación, ya que “no les sobraba el dinero, pero tampoco tenía la necesidad de aceptar «cualquier trabajo”.

Tras la muerte de su hijo, relató, se levantó una carpeta de investigación, la cual no tenido avances; además, el asesino del joven, así como sus cómplices, continúan sin ser detenidos.

Son tres los involucrados; el asesino, su cómplice y el chofer, pero ninguno ha sido detenido, en su momento el ministerio publico no hizo nada, yo creo por miedo o estaban coludidos, porque ellos eran parte de un grupo liderado por una persona que en su momento tenía controlado por allá, pero hace dos meses lo ejecutaron y espero ahora no tengan miedo”, añadió.

La progenitora del occiso manifestó su confianza a Menchaca Salazar para que pueda “hacerle justicia a su hijo” y los tres involucrados “paguen” por el crimen.

Deja una respuesta