Enfrenta Pachuca 450 demandas… desde Olvera hasta Baños
26 septiembre, 2022
Tras dos años, regresa Tradicional la Feria de San Francisco
26 septiembre, 2022
Mostrar todo

A 8 años de Ayotzinapa, alumnos de Icshu insisten en borrar a Murillo Karam

Alumnos del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (Icshu) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) realizaron una manifestación pacífica frente al auditorio Jesús Murillo Karam, para que se elimine su nombre de este edificio ubicado dentro de este espacio estudiantil.

En el marco del octavo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas en Ayotzinapan, los estudiantes pidieron retirar el nombre del exgobernador y exprocurador en el sexenio de Enrique Peña Nieto, detenido por la Fiscalía General de la República (FGR) el pasado 19 de agosto, al salir de su domicilio en la Ciudad de México.

Murillo Karam fue vinculado a los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de Justicia relacionados con el caso Iguala y el presunto montaje de la llamada Verdad Histórica.

Con carteles con leyendas como “si fueran sus hijos no serían tan indiferentes” y “ser indiferentes ante la injusticia nos hace cómplice de ellas”, exigieron a las autoridades universitarias tomar en cuenta la petición de los estudiantes.

A través de redes sociales, los alumnos  acusaron que la directora del Icshu, Ivonne Juárez Ramirez, a pesar de tener conocimiento de que los jóvenes acudirían entregar una copia de su posicionamiento, no se presentó, por lo que se les propuso regresar a las 17:00 horas.

Además, informaron que la secretaria del instituto y subdirectora les ofrecieron la realización de una asamblea este martes a las 10:00 horas en el auditorio Ángeles Contreras del instituto.

Comments are closed.