Nohemí García.

De acuerdo al reporte emitido por el Semáforo Delictivo, el delito con mayor incidencia en la ciudad de Pachuca, es el robo a vehículo con 220 casos reportados durante el primer bimestre del 2018.

En el mes de enero, el portal de informe delictivo, reportó 120 robos a vehículos en la ciudad y aunque en febrero, se reportaron 20 casos menos casos, este delito sigue apuntalando en la tabla delictiva de la Bella Airosa.

Estadísticas que, a comparación del año pasado son altas, pues durante enero y febrero del 2017, había un reporte de 140 automóviles robados, lo que indica que este año, el robo a vehículos ha tenido la más alta incidencia en Pachuca con un 24 por ciento, seguido por Tulancingo con un 16 y Tula de Allende con 8 por ciento.

Respecto al tema, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Coordinación de Investigación y Recuperación de Autos Robados, ha dado seguimiento para aminorar la incidencia.

Así obtuvo la vinculación a proceso de un hombre por su presunta participación en el delito de robo calificado, en el municipio de Tulancingo, quien el pasado 13 de marzo, despojó con uso de violencia de su automóvil a un comerciante de la región.

El segundo delito con mayor incidencia en Pachuca Hidalgo, es el robo a casa habitación con un total de 146 casas hurtadas en los dos primeros meses del año en curso.

Seguido del robo a negocios con 120 casos reportados en el primer bimestre, 19
violaciones,16 casos de narcomenudeo y ocho homicidios dentro de la capital hidalguense en el mismo periodo de enero a febrero.