Sandra Uribe. 

A pesar de reconocer el descontento entre algunos sectores de la militancia debido a las designaciones realizadas por Morena en Hidalgo, su candidata al Senado de la República, Angélica García Arrieta, afirmó la mañana de este viernes en rueda de prensa, que el proceso electoral del partido continua sin percances.

Hidalgo, es el único estado de la república en el que no prosperó la coalición “Juntos haremos historia” formada por los partidos Regeneración Nacional, Encuentro Social y Partido del Trabajo; respecto a esto, la antes diputada local por la coalición PRD-PT, afirmó que esto beneficia a Morena.

Respecto a Encuentro Social, señaló que los líderes locales nunca tuvieron la intención de hacer alianza con el partido, puesto que estaban más preocupados en conservar su relación con el PRI. En el caso Alejandro Gonzáles Murillo, hoy candidato a segunda fórmula al Senado, dijo que esperaba una “oportunidad bien” por parte del Revolucionario.

Mientras qué, en lo referente a la salida del Partido del Trabajo, la candidata, afirmó que favoreció a Morena, puesto que ahora pueden dejar de “confundir a la gente” y hacer un llamado por el voto único.

Angélica García confirmó que asistiría tanto a los debates organizados por los organismos electorales, como a los que organiza COPARMEX Hidalgo. Indicó que su candidatura no está basada únicamente en la figura de Andrés Manuel, sino en el trabajo cercano a la gente y en sus recorridos por los 84 municipios que conforman la entidad.

Al ser cuestionada sobre las designaciones otorgadas a Lidia Anaya e Isabel Alfaro, la candidata refirió que son candidaturas ciudadanas y si acaso se puede señalar que pertenecen “a un grupo”. Respecto a la exposición pública que les ha brindado Morena a los hermanos Gerardo y Damián, la candidata no emitió opinión.

Señaló que esta buscando empatar en algunos eventos de campaña con Julio Menchaca y Simey Olvera, además expresó públicamente el apoyo a los candidatos a diputados locales que pudiera registrar el partido.

De acuerdo a la candidata al Senado de la República por Hidalgo, Andrés Manuel podría visitar el estado durante el mes de mayo.