Redacción.

Personal de Contraincendio de Petróleos Mexicanos (Pemex), en coordinación con Protección Civil y bomberos de municipios aledaños, atiende un incendio provocado por una toma clandestina en el poliducto Tuxpan-Azcapotzalco en inmediaciones del poblado Casas Coloradas del municipio de Cuautepec de Hinojosa.

Técnicos especializados realizan las labores para sofocar el fuego y posteriormente proceder a la eliminación de la toma ilícita.

A través de un comunicado, se informó que el incendio se presentó en una zona despoblada y sin cuerpos de agua en sus cercanías; en el sitio se observa una camioneta de carga totalmente quemada.

Pemex activó inmediatamente el Plan interno de Respuesta a Emergencias para evitar mayores daños en la zona y personal del sector Ductos Catalina bloqueó las válvulas de seccionamiento más cercanas al sitio para disminuir el flujo de producto.

Petróleos Mexicanos presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

A fin de recibir denuncias anónimas de estos ilícitos, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60 desde cualquier lugar del país.

 

Vía Excelsior