Comunicado por Staff Ixmiquilpan

Por razones inexplicables el agente del ministerio público de la Procuradoria General de Justicia de Hidalgo (PGJH) se negó a recibir la puesta a disposición de piezas de autos y una placa de un vehículo con reporte de robo hallados en un montón de escombro tirado a un costado del río Tula en el municipio de Ixmiquilpan.

De acuerdo al comandante Antonio Juarez Florentino titula de ka Policía Municipal de Ixmiquilpan la tarde del lunes se detectó a un camión de carga arrojando cascajo en la parte del río Tula que pasa por la localidad de El Fitzhi. Al llegar al lugar el vehículo ya no estaba pero los policías se percataron de que entre el cascajo había restos de parabrisas y otras partes de vehículos Winstar y Voyager.

Entre los restos de los vehículos se encontró una placa de auto la cual tenía reporte de robo . No obstante al acudir a la agencia del ministerio público de Ixmiquilpan el titular de esa dependencia se negó a aceptar la puesta a disposición y el resguardo de las autopartes encontradas así como de la matrícula con reporte de auto robado tal como se lo pidió el oficial de la policia municipal de Ixmiquilpan José Trinidad Vite.

El agente del ministerio público argumento de que nada podía hacer. Ante esto el departamento jurídico del ayuntamiento de Ixmiquilpan analiza las acciones a seguir ante la negativa del funcionario de la Procuraduría a iniciar las investigaciones del caso .