Arrancan preinscripciones la próxima semana
25 enero, 2021
Colabora UAEH en la búsqueda de tratamientos contra COVID-19
26 enero, 2021
Mostrar todo

Instalará INE casi 4 mil casillas para elecciones

Un total de 3 mil 929 casillas serán instaladas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para las elecciones de 2021, en las cuales se elegirán legisladores locales y diputados federales, dio a conocer la Comisión de Capacitación.

Según el organismo, mil 759 serán básicas, mil 837 contiguas, 315 extraordinarias y 18 especiales. La estimación se hizo a partir del padrón electoral con corte al 15 de noviembre del año pasado.

Del 15 de enero al 15 de febrero, el INE realizará un recorrido de los distritos para revisar los sitios donde se colocarán los centros de votación. Hasta el momento se han visitado 471 secciones de las mil 762.

Por otra parte, Leticia Martínez Santos, titular de la Comisión Temporal de Equidad de Género informó que con corte al 18 de diciembre de 2020, mil 813 personas fueron capacitadas en el tema de violencia política contra las mujeres en razón de género.

La consejera se mostró entusiasta acerca de las alianzas para la realización de diversas actividades, que tienen por objetivo la instalación de la Escuela Virtual de Género, Interculturalidad y Participación Ciudadana.

El secretario de la Junta Local en Hidalgo, Juan Carlos Mendoza Meza, presentó el informe sobre las medidas de atención realizadas y a implementar en el proceso electoral, con respecto a la situación de pandemia por Covid-19.

Entre las principales acciones se encuentran la prevalencia del trabajo en casa, la realización de las sesiones de los siete Consejos Distritales y las del Consejo Local en forma virtual, además del establecimiento y difusión de los protocolos sanitarios en las instalaciones; lo anterior a fin de acatar el semáforo rojo epidemiológico,

Comments are closed.