Desarticulan banda de secuestradores en Hidalgo
4 junio, 2018
Defiende Rivera Barquín a connotados empresarios mexicanos que se han manifestado contra AMLO.
5 junio, 2018
Mostrar todo

Vinculación entre universidades y empresas generaría más empleos: Darina Márquez

El 43 por ciento de los desocupados en Hidalgo, son jóvenes de entre 20 y 29 años de edad, por lo que Darina Márquez, Candidata al Senado de la coalición “Por México al Frente” propone la vinculación entre universidades y empresas, pues es necesario para la generación de más empleos

La aspirante al senado, insiste en que es necesario identificar adecuadamente la oferta educativa existente en el estado y las unidades económicas empresariales que invierten su capital en la entidad.

Pues considera que con una base de datos que tenga estos dos perfiles, se podría vincular a los diferentes profesionistas y cubrir las necedades de mano de obra que las empresas locales presentan.

Además de proponer acuerdos efectivos, entre universidades y empleadores, con el propósito de crear centros de investigación y laboratorios que facilitan el desarrollo industrial y comercial.

“Cada día las empresas se encuentran apostando a invertir en nuestro estado, debido a sus características geográficas, debemos preocuparnos más por atraer inversión nacional y extranjera directa para poder brindarles a los nuevos egresados de nivel superior la oportunidad de tener su primera experiencia laboral” refirió Darina Márquez.

Por otro lado, destacó que desde el Senado promoverá a los jóvenes emprendedores que se han atrevido a crear para ellos un auto-empleo, además de poner a revisión los programas dirigidos a jóvenes emprendedores (nacionales y estatales) para que sean más eficientes en tiempo y contexto.

Finalmente, Darina Márquez manifestó que datos oficiales indican que Hidalgo cuenta con una población económicamente activa de 1 millón 234 mil, de los cuales 30 mil 196 están desocupados y de estos, el 43 por ciento son jóvenes entre los 20 y 29 años de edad.

 

Comments are closed.