Balnearios de Tecozautla cierran nuevamente sus puertas por covid
12 enero, 2021
Habitantes de Tizayuca piden servicios básicos
12 enero, 2021
Mostrar todo

Hay abasto suficiente de oxígeno medicinal: Profeco

No permitas el abuso, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que las empresas Infra y Praxair producen en el país el suficiente oxigeno medicinal para abastecer el mercado nacional, conoce los precios.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, mencionó durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, “Con toda certeza podemos decir que no hay ni habrá desabasto de oxígeno”.

Mencionó que este producto, tuvo un aumento a su precio en 2020 de 4.5% y este año hubo una segunda alza, también de 4.5%.

Reportó que una recarga de oxígeno medicinal cuesta en todo el país, para un tanque de 10,000 litros, $855.00 pesos, en el caso de Infra; y la renta de ese tanque grande, de esa misma capacidad, es de $595.00.

“Estos son precios nacionales. Las dos empresas mantienen los mismos precios desde Tijuana hasta Mérida”, indicó el procurador, quien pidió a los consumidores reportar ante la Profeco cualquier denuncia de abuso de parte de los proveedores al Teléfono del Consumidor 55 5568 8722.

El procurador comentó que hasta ahora han sido sancionadas 16 distribuidoras de oxígeno en el país; “no los productores, sino pequeñas distribuidoras, que son los menos los que han abusado”.

Asimismo, proporcionó información sobre el promedio del precio de una concentradora para producir oxígeno en casa. Dijo que el mismo está en $27,000 pesos.

“Los únicos que sí se han pasado de rosca” son los de Claro Shop, donde se encontró hasta en $84,999 pesos un concentrador, concluyó.

 

Deja un comentario