Comprará Pachuca drones de vigilancia con recursos de Fortaseg.
31 enero, 2020
Estudiantes hidalguenses toman las calles para exigir espacios libres de violencia.
31 enero, 2020
Mostrar todo

Víctimas de delitos 6 de cada 10 empresarios de Coparmex.

El 59 por ciento de los asociados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo fueron víctima de algún delito durante el 2019, reveló Ricardo Rivera Barquín, presidente del organismo empresarial.

Desdeñó la estrategia del presidente de la República Mexica, Andres Manuel López Obrador, para hacer frente a la inseguridad, como fue la creación de la Guardia Nacional con 74 mil elementos desplegados en 150 regiones del país.

Ante esta situación, planteó cuatro propuestas para hacer frente a la inseguridad y a la violencia en la entidad y en el país.

Propuso que los agentes de seguridad  sea un cuerpo profesional y capacitado, que se mantenga cerca de las personas en sus comunidades, para que  les proporcione seguridad y tranquilidad combatiendo a la delincuencia eficazmente.

Para prevenir el delito, proyectó  la creación de un consejo bipartita con mecanismos de revisión en programas de prevención, el cual se deberá de encargar de que exista un monitoreo de programas, de implementar un sistema de evaluación de presupuesto en materia de seguridad pública y de crear programas de fortalecimiento del tejido social con perspectiva de género.

Pidió garantizar el estado de derecho pues dijo que es indudable que la paz social y la gobernabilidad de un estado dependen de un sistema de justicia eficiente, capacitado, y competente para ofrecer soluciones y respetar a cabalidad la aplicación del estado de derecho.

Con la finalidad de fortalecer las acciones de seguridad, Rivera Barquín se comprometió a participar en las mesas de seguridad que sesionan en la entidad, así como generar estrategias coordinadas entre el sector empresarial y las instituciones de seguridad pública para contrarrestar el robo a transporte de carga y mercancías.

Expuso necesario establecer un mecanismo de intercambio de información estadística entre Coparmex y la Secretaría de Seguridad Ciudadana sobre incidencias que afecten al sector, así como generar enlaces con los responsables sectoriales de la Guardia Nacional con la finalidad de contar con una cercanía institucional de auxilio.

“Creemos que fortalecer las acciones que contribuyan a la paz y tranquilidad de los mexicanos debe ser tarea de todos, los empresarios estamos listos para colaborar en esta meta común”, finalizó.

Comments are closed.