Clausura Copriseh salón donde Viggiano se registró como precandidata
11 enero, 2022
Neximo, la mejor red de emprendimiento inmobiliario
11 enero, 2022
Mostrar todo

Servir es mi pasión: Carlos González, Presidente AMPI Pachuca

“Cuando hemos recibido tanto de la industria inmobiliaria en tema de formación, crecimiento, profesionalismo y desarrollo, nos sentimos con la necesidad de aportar y compartir nuestro conocimiento y haberlo hecho como Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) es la mejor satisfacción de esta experiencia” dijo Carlos González, presidente de AMPI Pachuca.

Carlos Armando González Jiménez, es uno de los empresarios inmobiliarios más reconocidos en la entidad por su amplio conocimiento en el ramo y a través de una entrevista con el equipo de Acrópolis, nos compartió su experiencia y la forma en que ha presidido AMPI Pachuca.

“Mi trayectoria inicia muy joven, a los 20 años en 1997, cuando se me presentó la oportunidad de laborar en una empresa constructora que se dedicaba al desarrollo inmobiliario y ahí pude crecer junto con esta empresa en la que estuve 18 años aprendiendo diversas actividades y responsabilidades propias del ramo” contó.

Una vez con conocimiento y una trayectoria solida, comenzó con su propia desarrolladora inmobiliaria, la cual centra sus servicios en la comercialización y asesoramiento en desarrollos habitacionales a efecto de trabajar de mejor forma los canales de comercialización, de venta, gestión y atención a sus cliente.

De igual forma, ha incursionado en trabajar con las nuevas tendencias de vivienda adecuada, “hoy la gente busca vivir y vivir bien, en los últimos años, se ha agudizado este tema y trabajamos en aras de potenciar esas necesidades, enriquecerlas y saber dónde y cómo orientar”.

“Hoy en día estamos actualizados en el tema de las necesidades propias de vivienda, estamos estudiando mucho las nuevas tendencias de la vivienda adecuada a través de organismos internacionales como es Habitad y la ONU, donde analizamos el como la gente hoy busca vivir bien”.

De esta forma es como Carlos González, ha trascendido dentro del sector inmobiliario, no solo como empresario o asesor, sino como un elemento clave dentro del ramo por compartir sus conocimientos ahora como Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Pachuca.

“Hablar de AMPI es hablar de historia, de historia inmobiliaria y por ello es que cada uno de los inmobiliarios nos acercamos a este organismo, pues tiene una trayectoria de 65 años a nivel nacional y hoy en día somos 85 secciones en el país y tenemos colaboración y presencia en el País, en Estados Unidos y Latinoamérica, además de pertenecer a una federación internacional de bienes raíces” detalló.

Carlos, comentó que justo por el prestigio y nivel de profesionalización es que se acercó a AMPI, buscando aún más capacitación y profesionalización, pues éste es un mercado que se mueve constantemente en temas de conocimiento y actualización.

“Ingresé buscando capacitación para las nuevas tendencias, procesos y tecnologías porque somos una industria que ha llevado de la mano el proceso digital, el manejo de CRM que son sistemas de gestión y administración de inmuebles y eso nos ha permitido tener mejor acercamiento con más proveedores y cadenas de valor que complementan la profesión inmobiliaria”.

Pues AMPI se ha caracterizado por siempre mantenerse en constante capacitación y al convertirse en Presidente de esta Asociación, el deseo ha sido que cada vez más asesores se profesionalicen y conozcan las capacidades de dicha organización para consolidar al gremio como uno ampliamente sólido, unido y con bastos conocimientos.

“Decidimos darle mayor empuje, mayor difusión, queríamos que nos conocieran como AMPI, creo que ese fue uno de los principales ejes rectores en los que enfoqué de mi administración, buscamos que nos ubicaran como un aliado potencial para la promoción de los servicios inmobiliarios y hoy en día nos acercamos con cámaras como Canadevi, CMIC, el Colegio de Ingenieros Civiles, el Colegio de Arquitectos y con el CCEH para hacer las buenas practicas que nos ayuden a tener mejor servicio.

Cabe destacar que el gremio que hoy representa Carlos González, es uno con amplias bondades, al grado de volverse una oportunidad de desarrollo profesional y lograr un dinamismo inmobiliario de alta potencia, al descubrir las necesidades propias de una población creciente en Pachuca o su zona metropolitana.

“La tendencia en estos próximos 15 años será de mucho interés y mucho crecimiento y estamos siendo promotores y agentes para que ese dinamismo se genere, contamos con 4 Pueblos Mágicos muy cerca del área metropolitana, de muy fácil acceso y nos acercaremos a las Secretarias de Hidalgo correspondientes para potencial el estado y crear dinamismos” dijo.

Su periodo como Presidente de AMPI región Pachuca, está por concluir y le suplirá la presidenta electa en el periodo 2022-2023 Sonia Penelope Galván, pero Carlos González que se la gran satisfacción que le deja este honorifico cargo, es el haber podido servir y compartir conocimientos.

“Siempre buscamos enfocarnos en dar lo mejor de nosotros hacia nuestro gremio y esa es la mejor satisfacción que me llevo, somos muy exigentes de nuestro actuar y evidentemente tenemos que remar contra corriente pero las situaciones se toman tal y como vienen y se trabaja para transformarlas en beneficios” mencionó.

Mensaje:

Decir a cada uno de los asociados que conforman la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, ¡GRACIAS infinitas! por creer en un servidor porque siempre que recurí su apoyo, siempre tuve una puerta abierta y decirles que siempre hice mi trabajo con el respeto, compromiso y admiración que el gremio necesita.

Deja una respuesta