Insiste Antorcha en audiencia con el gobernador Omar Fayad
23 diciembre, 2020
Presencia, permanencia y competencia, objetivos del Partido Verde en Hidalgo: Tavo Magaña
2 enero, 2021
Mostrar todo

Restauranteros piden piso parejo

Luego de que a inicios de esta semana, 11municipios de la entidad regresaran a semáforo rojo, por disposición del gobierno del estado, restauranteros piden piso parejo para el gremio, pues aseguran que no todos están acatando las normas de seguridad sanitaria.

Carlos Méndez Tejeda, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Hidalgo, en representación de la industria alimenticia, hizo un llamado a las autoridades gubernamentales a hacer valer de manera oficial y pareja las nuevas disposiciones a todos los restauranteros.

“Pedimos que todos seamos parejos en lo que corresponde al cerrar a las 6 de la tarde y no vender bebidas alcohólicas, es decir a acatar las medidas dispuestas por el Gobierno del Estado, porque unos estamos cumpliendo y otros no” dijo el empresario.

Pues apuntó que de no hacerlo, perjudica a la mayoría de los agremiados a la industria restaurantera “o quisiéramos preguntar de ¿qué privilegios gozan aquellos que pasadas las seis de la tarde siguen abiertos?”.

Testimonio de empresarios restauranteros, se dio a conocer que algunos restaurantes rebasan la hora de cierre dispuesta ante el crecimiento de casos por covid y no solo eso, sino que también realizan la venta de alcohol sin ninguna medida.

Méndez Tejeda, refirió que a la fecha se han cerrado 11 mil restaurantes a nivel nacional y el daño colateral se ha visto reflejado de manera directa en los empleados de esta industria.

“En lo particular 39 empleados, colaboradores míos ya no están trabajando conmigo, lo que refleja a 39 familias que hoy han sido afectadas en su economía” recalcó el empresario.

Por ello, deseamos que esto llegue a ojos y oídos de las autoridades pertinentes del Gobierno del Estado, para que nos ayuden a regular la venta y apertura de los negocios restaurantera.

Pues afirman, que el apoyo económico para las empresas ha sido a cuentagotas y los gastos que ha implicado adaptarse a las nuevas disposiciones derivadas de la pandemia por covid, son mayores a los apoyos recibidos.

Carlos Méndez, informó que los agremiados a la industria restaurantera que han sido responsables, han acatado todas las disposiciones, pero además, se han mantenido al día con las actualizaciones, verificaciones y con la instalación de nueva infraestructura, no solo por su beneficio propio sino también por el de sus clientes.

Destacaron que su postura es la de fortalecer al gremio y a los negocios locales, sin embargo, piden que las disposiciones se hagan para todos por igual y  o solo para algunos y aquellos que no respeten las nuevas normas, sean castigados y clausurado su servicio como ya se ha hecho del conocimiento de todo.

Comments are closed.