18 mil empleos formales en la administración de Fayad, asegura STPSH.
5 septiembre, 2019
Organización campesina, instala plantón en Sedagro.
5 septiembre, 2019
Mostrar todo

Rechaza Espínola programa de capacitación “los jóvenes no quieren trabajar”, afirma.

Carmen Ortiz

Édgar Espínola Licona, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Hidalgo (CCEH) subrayó que el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, debe tener un filtro para que los jóvenes insertados en empresas, tengan el perfil idóneo y realicen las labores con interés.

Pues, acusó que no todos los jóvenes inscritos en el programa desean aprender y mucho menos trabajar, pese a que la vocación del proyecto es vincular a los jóvenes a empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales para que los capaciten, para que desarrollen habilidades, aprovechen su talento y comiencen su experiencia laboral.

“Los empresarios hidalguenses solicitamos a la Federación que se haga una revisión del programa y de los perfiles de participantes que deben estar en línea con los requerimientos de la empresa”, pidió.

El presidente del CCEH recomendó que se hagan ajustes al programa ya que no hay reglas definidas a lo que requiere el sector empresarial, “los jóvenes que están dentro del programa, muchas veces no lo están haciendo con el entusiasmo y el compromiso con el que deben de hacerlo”.

Espínola Licona reveló que del millón de jóvenes vinculados, cerca del 30 por ciento se han detectado ciertas anomalías tanto de los centros de trabajo como de los jóvenes inscritos al programa.

“Hay quien comenta que esa beca no nos cuesta al empresario, pero para nosotros sería un gasto mal aplicado en capacitar a jóvenes que en un periodo de un año no sepan nada, y salgan sin saber nada de las empresas, porque no sabemos si el programa tendrá una segunda etapa”, lamentó.

Finalmente, mencionó que en esta primera etapa del programa es una oportunidad de hacer un balance de lo que funciona o no y replantear los cambios para hacerlo mejor en las próximas ediciones.

Comments are closed.