Tlahuelilpan duele a 2 meses de gobierno: AMLO
1 febrero, 2019
Maestro en huelga de hambre desiste por problemas de salud
1 febrero, 2019
Mostrar todo

Primer megacentro comercial de Hidalgo, abrirá sus puertas en el primer trimestre de 2019.

El megacentro comercial Explanada Hall Entertainment podría abrir sus puertas durante el primer trimestre de este año, notificó, José Luis Romo Cruz, secretario de Economía del estado.

El complejo desarrollado por la empresa Gicsa, cuya inversión asciende a 2 mil millones de pesos registra un avance de un 80 por ciento, confirmó el funcionario.

Pese a que tenían contemplado que estaría listo en el 2018, mencionó que se retrasó la obra como parte de una estrategia y respuesta al mercado.

“Lo que hicieron es ir más despacio para abrir a los largo del primer trimestre de este año”, puntualizó.

Romo Cruz detalló que lo más complicado de la obra, es decir, las cimentaciones y la estructura están totalmente terminados, y por ahora, dijo que prácticamente trabajan sobre los acabados interiores.

“Una de las cosas que hace que se avance y no se vea hacia afuera, es que mucho de lo que es desarrollo comercial, al interior de la plaza ya depende de cada uno de los negocios”, sostuvo.

Mencionó que el concepto de Explanada tiene como ancla los espacios de entretenimiento, como es el globo aerostático, la rueda de la fortuna, un auditorio entre otros, con lo que se busca atraer a la gente.

Otras de las características, comunicó es el concepto de renta, modelo que negocios que maneja el Grupo Gicsa, empresa privada desarrolladora de infraestructura inmobiliaria más reconocidas a nivel América Latina.

El nuevo complejo dispondrá de un área comercial de 80 mil metros cuadrados y 2 mil 570 locales de estacionamiento.

Destacó que el gobierno del estado puso  a disposición una ventanilla única para que los trámites sean sencillos y fáciles con la finalidad de que las empresas puedan invertir en el estado.

Comments are closed.