86 colonias de Pachuca sin agua durante este viernes.
28 junio, 2019
A cambio de 4 mil 500 pesos, conceden amparo a exdirector del SRTH acusado de desfalco millonario.
28 junio, 2019
Mostrar todo

Por convenio, Semarnath emitirá autorizaciones de impacto ambiental en tres días.

La Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) y el Consejo Coordinador Empresarial signaron un convenio de colaboración sobre el programa, Promovemos la inversión sustentable, confiando en tu palabra, mediante el cual se expide el dictamen de impacto ambiental con la presentación de 3 requisitos en 3 días.

Gabriela Ramírez Ceballos, director de Normatividad Ambiental compartió que se diseñó un programa para ofrecer a las familias hidalguenses y a los inversionistas para que de forma ágil y eficiente se obtenga la autorización de impacto ambiental en tres días, con tres requisitos, con un plazo de 60 días hábiles para el cumplimiento total de las obligaciones.

Con la presencia de titular del CCEH, Edgar Espínola y del titular de laSemarnath, mencionó que el objetivo es consolidar la simplificación administrativa, generar la atracción de la inversión sustentable en el estado, facilitar el cumplimiento de las obligaciones ambientales e impulsar el crecimiento y desarrollo económico con la visión de sustentabilidad.

Señaló que buscarán coadyuvar con un incremento del 30 por ciento con respecto a las mil 800 unidades económicas regularizadas en esta administración, contribuir en un 50 por ciento a reducir las unidades económicas que han sido sancionadas.

Además, dijo que otras de sus metas es favorecer la reducción del 20 por ciento de la emisión de material particulado en la construcción de obras y proporcionar la disminución del desequilibrio ecológico generando en aire, agua y suelo.

Los requisitos, informó que los interesados deberán efectuara una solicitud que estará acompañada de los documentos que acreditan la propiedad y posesión del predio, descripción técnica del proyecto y pago de derechos.

El programa estará vigente hasta el último día hábil del mes de diciembre, donde se realizara la evaluación de los resultados de esta implementación, sostuvo.

Por último, sentenció que una de las condicionantes para obtener el dictamen de Impacto Ambiental es que si no cumple con las especificaciones se procederá a la revocación y a las medidas de sanción que correspondan de acuerdo a la actividad.

Comments are closed.