Mujeres realizan pintas y rompen cristales en alcaldía de Tula
25 noviembre, 2020
Instalan filtro de agua en San Miguel Cerezo
25 noviembre, 2020
Mostrar todo

Plantean que créditos sirvan para cuesta de enero

Luego de que el domingo pasado el gobierno del estado anunció la estrategia Hidalgo más fuerte, para la reactivación económica, Sergio Trujillo Monroy, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca, consideró que estos permitirán afrontar la cuesta de enero.

“Lo vemos bien todos y esperamos que los primeros meses del año se empiecen a ver esos apoyos para podernos recuperar”, dijo el representante sobre la recesión que afectó la mayor parte de 2020, a causa de la contingencia sanitaria.

Ente otras cosas, la estrategia contempla 900 millones de pesos para la generación de 2 mil empleos, mediante el apoyo a las pequeñas y medianas empresas con créditos y seis meses de energía limpia gratuita. Asimismo, prevé el impulso al turismo de los municipios con el aprovechamiento de su patrimonio cultural.

“Esa es una gran medida, que ya la veníamos esperando porque el dinero no alcanza para todos. Hoy inclusive el Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE), que maneja los recursos a partir de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado, pues el presupuesto que se traía para las pequeñas y medianas empresas fue dado todo, no alcanzó porque fue el presupuesto que dieron en 2019 para este año, nunca esperamos que se viniera a agravar la economía con la pandemia”, señaló.

Según Trujillo, los negocios están a la espera de conocer las reglas de operación del programa para participar y evitar el cierre de plazas.

“El Congreso está aprobando un recurso más, en lo que yo tengo entendido, para que hoy el gobernador, con un apoyo para los empresarios, el próximo año tendremos mejores apoyos para los que no les tocó”.

Por otra parte, respecto de la décima edición del Buen Fin, el dirigente manifestó que todavía no hay cifras de resultados, pero la afluencia de consumidores ayudó a los empresarios a recuperarse, además de que está próxima la temporada decembrina.

“No como queríamos porque en Hidalgo ya sabíamos que iba a costar un poquito que se rebasaran las metas respecto de 2019, pero sí se cumplieron las expectativas. Esperamos que en diciembre nos vaya un poquito mejor porque la mayoría de los trabajadores reciben sus aguinaldos e invierten en ropa, en cosas del hogar, alimentos, por lo que se espera que los restaurantes también puedan repuntar”, mencionó.

Comments are closed.