Por rescisión de contratos, quedan pendientes obras del ISSSTE, afirma José Antonio Copca.
5 marzo, 2019
Asael Hernández acusa deficiencias en la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso Local.
5 marzo, 2019
Mostrar todo

Planta de Grupo Modelo producirá 9.25 millones de cervezas diarias.

La planta cervecera del Grupo Modelo que se instaló en Apan Hidalgo, producirá 9.25 millones de cervezas diarias, lo que representa 12 millones de electrolitos anuales, sin embargo, se proyecta un crecimiento potencial de producción de hasta 24 millones de electrolitos al año.

Así lo aseguró el presidente de Grupo Modelo, Cassiano de Stefano, durante la inauguración de la planta en Apan, quien aseveró que la cervecera podría consolidarse entre las que ostentan mayores niveles de producción a nivel internacional.

De acuerdo a lo señalado por Cassiano de Stefano, la elección de Hidalgo para instalar la planta “no fue casualidad” sino que la decisión se tomó en función de la ubicación geográfica del estado, así como sus condiciones sociales y políticas.

La empresa cervecera propiedad de la compañía belga AB InBev, creo 4 mil 500 empleos durante su periodo construcción y actualmente cuenta con 600 plazas de empleo fijas, de las cuáles de acuerdo a los directivos, fueron ocupadas por hidalguenses en una proporción de 7 a 10.

Al evento inaugural que se celebró la mañana de este lunes, asistieron miembros de los tres órdenes de gobierno, así como representantes de los poderes legislativo y judicial del estado de Hidalgo.

En su intervención, el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, recordó que los 15 millones de pesos que se invirtieron en la creación de la planta cervecera, se suman a las inversiones por 50 mil millones de pesos que ha logrado su administración.

Comments are closed.