Hidalgo encabeza el listado de tomas clandestinas en el país
21 enero, 2019
Vigilará PROFECO que no se condicione distribución de combustible.
21 enero, 2019
Mostrar todo

Pese a estrategia de carga de engomado, no se le negará carga a nadie: Rivera Barquín.

Ante la estrategia que impulsó la Coparmex en Hidalgo, donde se sumaron 34 estaciones de gasolina para cargar combustible de manera organizada, Ricardo Rivera Barquín, presidente del organismo empresarial aclaró que no se podrá rechazar a ningún conductor a que se abastezca de combustible en la estaciones.

“Si te urge y llegas a la fila de una estación te van a surtir aunque el engomado no corresponda al día calendarizado”, comunicó.

Explicó que la iniciativa no es una imposición sino es un ejercicio de voluntades y suma de esfuerzos de la sociedad civil.

Aludió que buscan tratar de llevar un orden para cargar gasolina y con ello sumarse a la estrategia del gobierno federal en la lucha contra el robo de combustible.

Insistió que este ejercicio se generó para crear conciencia en los automovilistas de cargar combustible de manera ordenada.

Rivera Barquín, informó que la iniciativa no aplica para vehículos que brindan servicios públicos, (seguridad, bomberos y ambulancias), transporte público, (taxis y colectivos) y de carga, (vehículos comerciales).

“Todos ellos podrán cargar todos los días, aquí a los que les estamos pidiendo a que se sumen a cargar de manera ordenada es a los autos particulares”, puntualizó.

El presidente de la Coparmex comunicó que los conductores deberán cargar combustible de acuerdo al engomado, terminación de la placas y a medida de como llegue el hidrocarburo a las estaciones.

Consideró que la estrategia estará vigente hasta que se normalice el abasto, “en el momento que todas las gasolineras estén abiertas, la iniciativa genero su bien y propósito y termina”.

Por último, lamentó el suceso en Tlahuelilpan donde se perdieron vidas, “es lo más grave de lo vivido” y señaló que la lucha del gobierno tiene su causa, a la cual se suma el organismo empresarial.

Comments are closed.