8 de cada 10 empresas de Hidalgo han sido víctimas de delitos: Coparmex.
16 abril, 2019
Reporta Semarnath 55 incendios forestales en Hidalgo durante 2019.
16 abril, 2019
Mostrar todo

Inseguridad desalienta el turismo: CCE

Ante un presunto robo  de pertenencias a clientes del balneario Dios Padre, el presidente el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Hidalgo, Édgar Espínola Licona, sentenció que los hechos de inseguridad en el estado desalientan al turismo y a la actividad empresarial de la entidad.

“Nos desalienta que sucedan este tipo de situaciones en balnearios y en cualquier actividad económica en la que le están poniendo todo el empeño, como para que lleguen unos malandrines y, en algunos casos, con lujo de violencia, les quiten los recursos bien habidos”, señaló.

El líder del CCEH, apuntó que la presencia de delincuentes  en los centros recreativos generan un foco rojo en el sector turístico, pero además provocan miedo e incomodidad a los turistas.

Por ello, lanzó un llamado a las autoridades y a los empresarios que forman parte del sector de balnearios a que inviertan en el número de elementos de seguridad para los espacios recreativos, que en esta temporada incrementan hasta un 15 por ciento el número de visitantes.

Señaló que la seguridad no es sólo tarea gubernamental, sino un trabajo coordinado con el sector empresarial  y añadió que se debe poner solución a esta situación antes de que lleguen más visitantes en la semana mayor.

Pese a que Hidalgo se ubica entre los 5 estados más seguros a nivel nacional, puntualizó que tanto el sector empresarial y los tres órdenes de gobierno deben poner especial atención en este rubro para no frenar el turismo al estado.

Añadió que un negocio invierte entre 2 mil a 3 mil pesos para colocar cámaras de seguridad, hasta contratar a elementos de seguridad o policía bancaria lo que requiere un inversión de 6 a 7 mil pesos por cada elemento.

“Hoy ya es casi una obligación tener seguridad es una inversión significativa, por lo que repercute en nuestros índices de ganancias y utilidades de entre 10 a 15 por ciento”, finalizó.

Comments are closed.