Buscarán reconocimiento de la UNESCO al segundo Geoparque en Hidalgo.
6 febrero, 2019
CDHEH manifiesta “preocupación” por desaparición colectiva en Hidalgo, continúan sin emitir recomendación.
6 febrero, 2019
Mostrar todo

Hidalgo acumula 12 mil 800 mdp en nuevas inversiones, asegura José Luis Romo.

El secretario de Economía del estado, José Luis Romo Cruz dio a conocer que a cuatro meses del tercer año de gobierno, Hidalgo acumula 12 mil 800 millones de pesos de nuevas inversiones.

“A cuatro meses del tercer año de gobierno ya superamos la meta  de los 10 mil millones de pesos de nuevas inversiones”, aseguró, Romo Cruz.

Recordó que el primer año de gobierno se fijó como meta 10 mil millones de pesos de inversiones pero se alcanzó 20 mil millones de pesos, lo que representa el monto de inversión más alto que se ha registrado en un año de gobierno en el estado.

La meta para este 2019, sostuvo que será  rebasar los 20 mil millones de pesos de nuevas inversiones.

Según el Banco de México (Banxico) apunta que los pronósticos de crecimiento de la economía del país en este año encuentren una desaceleración.

Bajo este contexto, dijo que en Hidalgo apostarán por generar más fuentes de empleo y traer más inversiones, lo que permitirá que los recursos se inyecten a la economía estatal.

En este sentido, calificó que el 2018 fue un año positivo para Hidalgo, que consintió en acelerar la economía local, siendo el año más alto en generación de empleos en los últimos 5 años, pues se alcanzaron 9 mil empleos permanentes.

De continuar bajo esta dinámica, mencionó que se  generará una “vacuna” al estado ante cualquier contingencia nacional o desaceleración económica, “vamos estar inyectando dinero a través de las nuevas inversiones”.

Añadió que en dos años de gobierno, Hidalgo acumula más de 46 mil millones de pesos, lo que significa que el estado figura entre otros estado donde se han generado grandes proyectos de inversión a nivel nacional.

“Tenemos 40 proyectos que están en curso de las nuevas inversiones en diferentes regiones de estado que van a generar derrama económica en el estado, lo que permite tener mejores condiciones y un mayor equilibrio”, finalizó.

Comments are closed.