“Fake News” supuesto reciente robo de busto de Luis Pasteur de Pachuca; lo atracaron en 2010
18 marzo, 2022
“Fake News” supuesto reciente de estatua de Luis Pasteur de Pachuca; la atracaron en 2010,
18 marzo, 2022
Mostrar todo

Grupo Brime fortaleza de distribución en Hidalgo

El compromiso, la lealtad, la honestidad, la confianza y la responsabilidad, son valores que han hecho avanzar a Grupo Brime y convertirse en una de las empresas de mayor crecimiento y trascendencia en la entidad.

Víctor Hugo Briseño Pineda, Coordinador administrativo en Grupo Brime, relató que esta empresa familiar lleva 40 años en el mercado, iniciaron distribuyendo productos lácteos de una marca reconocida, pero con el paso del tiempo, ampliaron su catalogo de productos y hoy son uno de los distribuidores más importantes en Hidalgo.

“Se buscaron nuevos productos, nuevas marcas para hacer crecer nuestro negocio y así comenzó a formarse Grupo Brime, actualmente estamos buscando expandirnos y llevar nuestro servicio a otros territorios hemos comenzado a buscar otros territorios. Hoy contamos con 5 sucursales en Hidalgo y también tenemos presencia en parte del Bajío y Norte de Veracruz” detalló.

Mencionó que al momento cuentan con más de 570 productos dentro de su catálogo, divididos en 7 segmentos: bebidas de bajo contenido alcohólico, aguas, jugos y refrescos, cerveza, bebidas energéticas y bebidas hidratantes, así como abarrotes y chocolates, destacó que busca tener un catálogo de productos amplio para que el cliente tenga la comodidad de comprar todo en un mismo lado.

Por supuesto, lo anterior les ha hecho posicionarse en el mercado, pero lo que los ha mantenido fuertes frente a la competencia, ha sido la fidelidad hacia su Misión, Visión y Valores que los constituyen como Grupo.

Visión: Nuestro objetivo siempre ha sido ser la comercializadora y distribuidora independiente con más crecimiento a nivel nacional, a 10 años, buscamos ser una distribuidora con amplia cartera de productos y nuevas propuestas para nuestros clientes en toda la República Mexicana.

Misión: Atender a nuestros clientes con alto compromiso, calidad y pasión, pues son ellos quienes nos hacen perdurar y crecer, por lo que nuestro servicio hacia ellos debe ser excepcional.

Valores: Desde siempre nos ha caracterizado, la lealtad hacia nuestros clientes, la honestidad con la que trabajamos, la responsabilidad con la que promovemos nuestros productos y la constancia que nos permite estar actuales y fuertes en el mercado.

En la actualidad, el crecimiento que ha tenido Grupo Brime, también implica algunas responsabilidades y su Coordinador Administrativo, apuntó que una de ellas es ofrecer producto de calidad, pero además lograr que su equipo de trabajo cuente con condiciones laborales dignas.

“Los colaboradores son fundamentales para Brime es fundamental, actualmente entre todas las sucursales que tenemos, contamos con una plantilla de cerca de 270 personas, con quienes buscamos transmitir nuestros valores para que ellos a su vez lo repliquen entre sus familias y así obtener una mejor sociedad” dijo.

Mensaje:

Somos una marca mexicana, somos hidalguenses y queremos hacerles una invitación para consumir local, consuman en la tiendita porque al hacerlo, beneficiarán a un sin número de personas de nuestra ciudad, nuestro estado y nuestro país.

Hellen Díaz, Coordinadora Financiera de Grupo Brime

Con 14 años de colaborar para Grupo Brime, Hellen ha notado de manera paulatina el crecimiento de esta empresa hidalguense y destacó el trabajo en equipo, el compromiso, la buena administración financiera y un avance importante en el tema de equidad de género.

“El crecimiento de Brime, desde hace 14 años es impresionante, éramos 4 sucursales ahora ya somos 8 y todo ha sido gracias al talento de la gente que ha colaborado junto con nosotros, porque nuestro compromiso no es solo distribuir producto, sino formar gente responsable y con cualidades que puedan servir a Brime y a la sociedad, buscando que todos los colaboradores tengan un crecimiento a ellos de forma personal” detalló.

Manejar el tema administrativo correctamente, ha sido la clave de Grupo Brime para lograr su crecimiento a lo largo de todos estos años. en Hidalgo cuentan con 5 sucursales: Tulancingo, Tlahuelilpan, Ixmiquilpan, Pachuca y Huejutla. Mientras que en Veracruz, cuentan con una sucursal en Poza Rica y en el Bajío, se encuentran en Querétaro y San Juan del Río.

“En cada región, hemos realizado un estudio previo de mercado, para conocer las necesidades e incluso usos y costumbres de cada lugar y así lograr el desplazamiento adecuado de nuestros productos, pero sobre todo para una satisfacción del cliente sea mucho más enriquecedora, gracia a ello Brime, se ha convertido en uno de los grupos más importantes en el estado”.

Hellen Díaz, apuntó que el esfuerzo y el trabajo que realizan todos, les hace sentirse fuertes a nivel de competitividad, pero no confiados, pues de manera regular, realizan un análisis para conocer a su competencia y adecuar estrategias e incluso precios que les favorezcan a estar vigentes entre sus clientes.

Todo esto, ha hecho que en la actualidad Grupo Brime, sea un distribuidor buscado y solicitado por diversas marcas para ser comercializadas a través de esta importante empresa, ganando así prestigio y reconocimiento.

“Otro tema que puedo destacar de la historia de Brime, es que siempre se ha preocupado por el bienestar de sus trabajadores y comunicar la importancia de un equilibrio entre hombres y mujeres acerca de la igualdad de capacidades y cualidades y eso es algo que ha contribuido a fortalecer esta empresa” dijo.

Hoy, Brime es consciente de esto, por lo que se ha dejado de limitar las áreas de uso rudo o gerenciales solo a hombres, y hoy en día se han abierto las oportunidades para que todos y todas, puedan ocupar distintos cargos haciendo valer sus capacidades y aptitudes.

“En esta transición estamos demostrando que Brime, igual lucha por esa causa y que juntos podemos lograr grandes cosas y alcanzar grandes retos, como una empresa incluyente”.

Alejandro Aguilar, Coordinador Operativo.

Grupo Brime, siempre ha destacado el desarrollo y escalamiento de su personal, prueba de ello, es Alejandro Aguilar, quien en su ingreso a esta empresa inició desde “abajo”, como coloquialmente se dice, en la venta a detalle y tras su compromiso, constancia y responsabilidad, ha podido crecer y tener su puesto actual siendo Coordinador Operativo de las 8 sucursales de la empresa.

“Yo inicié aquí en autoventa, vendía productos a detalle, después fui preventa, luego supervisor, gerente en una sucursal, para luego ser gerente regional y ahora soy coordinador operativo de las 8 sucursales que tiene Grupo Brime” narró.

Alejandro, destacó que la empresa para la que trabaja, siempre ha buscado el desarrollo de su personal, dándole las mismas oportunidades a toda su gente.

Para ello, se ha trabajado mucho en el tema de capacitación y el desarrollo desde

Ayudantes, preventas, entregadores, supervisores y gerentes, la oportunidad es para todos y se les ha hecho mención que su esfuerzo les ayudará a obtener de forma segura sus objetivos.

Lo único que deben hacer es reconocer los valores de la empresa, entre ellos, el más importante que es el servicio al cliente y la honestidad.

“Nosotros hacemos la diferencia en nuestros clientes, una garantía de Brime, es llevarles a todos nuestros clientes todas las marcas que manejamos sin importar estatus o distancia, ofreciendo los mismos precios, las mismas modalidades de producto y la misma calidad de servicio en cada cliente” detalló.

Los segmentos de Grupo Brime están conformados por distintas marcas reconocidas, tales como: Amper, Vive 100, Sangría Señorial, Electrolit, New Mix, Caribe Cooler, Viñareal, Skyy, entre otras.

El segmento de abarrotes está conformado por marcas como: 3M, Nestle, Big y Scotch Bride

Hoy quieren expandirse a nuevos territorios, pero igual son conscientes que para lograr el objetivo proyectado, es necesario fortalecer la operación con la que ya cuentan, y este año, buscarán crear nuevas rutas en las sucursales ya establecidas, generando mayor fuente de trabajo.

“En Grupo Brime queremos generar un ambiente correcto de trabajo, generar más rutas

rutas para que haya mas gente de trabajo con nosotros y al mismo tiempo desarrollarnos y brindar más oportunidades de crecimiento” concluyó.

Comments are closed.