Distribución de combustible se regularizará, asegura Fayad.
17 enero, 2019
Después de 23 años, ex diputado local renuncia al PAN.
17 enero, 2019
Mostrar todo

Gasolineras aceptan despachar combustible de acuerdo a engomado.

Un total de 34 estaciones de servicio que operan en Pachuca y la zona conurbada, aceptaron la propuesta de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo para distribuir gasolina según el engomado de los vehículos, siguiendo el orden del programa “Hoy no circula”.

Así lo confirmó el presidente de Coparmex, Ricardo Rivera Barquín y representantes de los gasolineros en Hidalgo, quienes detallaron que a través de la página de Facebook “Todos a cargar en orden” se darían a conocer los pormenores del programa a la ciudadanía.

A pesar de que no se tiene una fecha exacta para implementar la medida, Ricardo Rivera puntualizó que se espera que sea esta semana, cuando las gasolineras que adoptaron la medida sean identificadas con una lona.

A su vez, aclararon que adoptar dicha medida no será obligatorio para todas las gasolineras, sin embargo, esperan que al eficientar los procesos de carga de combustible, más gasolineras se sumen.

De acuerdo a lo señalado por el dirigente empresarial y los líderes gasolineros, se trata de una medida temporal que busca el ordenamiento y la paz social frente a las medidas tomadas por el gobierno federal para combatir el crimen del robo de hidrocarburos.

En ese sentido, tanto los gasolineros como el representante de los empresarios, afirmaron que apoyan el combate  al robo de hidrocarburo que ha emprendido el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y esperan que se llegue a las últimas consecuencias.

De acuerdo al Presidente de la Unión Global de Gasolineros H32, Raúl López Manjarrez, la merma por robo de hidrocarburo y la venta ilícita del mismo afectaba hasta en el 90% a las estaciones de servicio, mientras que el desabasto de gasolina ha provocado afectaciones en el 70% de las gasolineras de la entidad.

Explicó que en condiciones regulares la Terminal de Abastecimiento de Pachuca, surte 18 mil barriles diarios de combustible, 10 mil de Magna, 5 mil de Diésel y 3 mil de Premium, mientras que en las últimas semanas la cantidad se ha reducido a 4 mil 400 barriles, aproximadamente.

Calendarización de Carga.

  1. Lunes: autos conengomado amarilloy terminación de placas 5 y 6.

    2. Martes: carros con engomado rosa y placas terminación 7 y 8.

    3. Miércoles: quienes tengan engomado rojo y placas terminación 3 y 4.

    4. Jueves: vehículos con engomado verde y placas terminación 1 y 2.

    5. Viernes: carros con engomado azul y placas terminación 9 y 0.

    6. Sábado y domingo, libre.

Comments are closed.