No habrá oposición del gobierno hidalguense frente a reapertura de “El Mexe”, asegura próximo subsecretario de Educación Superior.
25 octubre, 2018
Buscará alcaldía de Pachuca recurso federal para mejorar tratamiento de residuos sólidos.
25 octubre, 2018
Mostrar todo

El delito que golpea con mayor frecuencia a los empresarios de Hidalgo es la corrupción: ENVE.

Los delitos que afectaron mayormente a las empresas del estado durante 2017 fueron la corrupción y el robo hormiga, colocándose Hidalgo como el único estado de la República en el que la corrupción se consideró el delito más frecuente.

Así lo revela la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas 2018 (ENVE), señalando que durante el año pasado, aumentaron las perdidas económicas que las empresas de Hidalgo sufren a causa de los delitos, así como el presupuesto que destinan a la protección de sus negocios.

Los resultados, detallan que mientras en 2015 el promedio de las perdidas de las empresas, causadas a consecuencia de los delitos, se encontraba en 34 mil 653 pesos, mientras que en 207 esta cifra aumento a 62 mil 217 pesos, lo cual representa un incremento del 79.5%.

En promedio los 45 mil negocios que invirtieron en medidas de seguridad, gastaron 26 mil 746 pesos y las medidas más frecuentes fueron la colocación de candados y cambios de cerraduras, así como la colocación de videocámaras de seguridad.

A pesar de que la tasa de unidades económicas afectadas por la violencia se redujo en un 21.06% respecto al 2015, la percepción de la inseguridad entre las empresas pasó del 52.7 al 61.3%.

Además, resalta que las instituciones en las que menos confían los empresarios del estado son la Policía Ministerial, la policía municipal y estatal, así como el Ministerio Público y la Procuraduría del Estado.

Comments are closed.