Ágora Política | Proabortistas y antiabortistas: falso debate
15 octubre, 2019
Con caminata a ciegas, buscan sensibilizar a la población respecto a los invidentes.
16 octubre, 2019
Mostrar todo

Con feria, CCEH celebrará 24 aniversario.

 

Para celebrar el 24 Aniversario del Consejo Coordinador Empresarial en Hidalgo (CCEH) se realizará la tercera edición de la Feria del Financiamiento 2019 dirigida a empresarios hidalguenses, informó Édgar Espínola Licona, líder del CCEH.

Destacó que con la intención de orientar y ofrecer beneficios a las agremiados al CCEH, los acercarán a trece instituciones bancarias para que puedan tener liquidez financiera, por lo que estimó que podrían favorecer a 10 mil empresarios y comerciantes que requieren de fluidez económica.

Mencionó que con la Feria del Financiamiento buscan acercar a todos los empresarios, así como a los agremiados a las cámaras y asociaciones que integran el CCE, a los bancos, que mostrarán las situaciones de préstamos y financiamientos que pueden ofrecerle.

Espínola Licona reconoció que las empresas hidalguenses no cuentan con la liquidez financiera para concursar en los proyectos principalmente del ramo de la construcción, debido a que en los tres primeros trimestres del año no hubo flujo de dinero debido al poco crecimiento del sector.

“Es un momento interesante, desde el punto de vista de la construcción, en donde ya está habiendo contratos y licitaciones, pero agarran prácticamente sin liquidez a las empresas de la construcción, y han bajado las tasas de interés bancarias y abrimos la puerta a los empresarios de la construcción a que obtengan una liquidez para poder trabajar”, compartió.

Puntualizó que la idea es que las empresas obtengan recursos vía crédito bancario que costará 8 por ciento más o menos, es decir, 6 puntos del costo porcentual promedio que ofrecen los bancos, “es dinero barato”.

En el marco de la Feria se realizará el taller “Educación Financiera”, y una conferencia magistral “Política Monetaria y Estabilidad de Precios, perspectivas de México”, impartida por Gabriel Cuadra García, director de Estudios Económicos del Banco de México.

Comments are closed.