Entre desacuerdos PT suspende temporalmente a Aparicio Barrios.
16 agosto, 2018
Recibirá el Te-Pathé festival nacional de la Granada.
16 agosto, 2018
Mostrar todo

CITNOVA difunde convocatoria para empresas que quierán innovar.

Con el objetivo de incentivar la inversión de las empresas en actividades y proyectos relacionados con la investigación, desarrollo tecnológico e innovación a través del otorgamiento de estímulos complementarios que permitan la maduración tecnológica de proyectos.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) abre la convocatoria del Programa de Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (PEI) 2019, que promueve en el estado el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA).

La finalidad es apoyar la generación nuevos productos, procesos o servicios, fomentando la vinculación academia – empresa, poniendo en práctica la protección de la propiedad intelectual, asi como propiciar la inclusión de recursos humanos de alto nivel a través de la generación de nuevos empleos.

El Director General del CITNOVA, José Alonso Huerta Cruz, aseguró que bajo la estrategia Hidalgo Innova, que impulsa el Gobernador Omar Fayad en el estado para que las empresas se vinculen a la economía del conocimiento, se les invita a participar en el Programa Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación.

El cual brinda apoyo para que las empresas desarrollen tecnología, la incorporen a sus procesos y de esta manera puedan ser más competitivas y tener más oportunidades en los mercados.

Las solicitudes podrán ser presentadas bajo dos modalidades, Innovación Tecnológica para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (INNOVAPYME) en esta modalidad las empresas podrán presentar proyectos de manera individual o vinculada con alguna Institución de Educación Superior, centro de investigación o ambos.

La segunda modalidad llamada Proyectos en Red Orientados a la Innovación (PROINNOVA) es dedicada exclusivamente a proyectos que se presenten en vinculación con al menos dos instituciones de Educación Superior, centros de investigación o uno de cada uno.

Los interesados pueden consultar las bases en: goo.gl/qxCh3S

Comments are closed.