Vacacionarán diputados con motivo de Semana Santa.
15 abril, 2019
SCT implementa operativo de Semana Santa en carreteras
15 abril, 2019
Mostrar todo

Buscan fomentar la creación de empresas culturales en Hidalgo.

En el marco de la implementación de la Estrategia de Fomento al Emprendimiento Creativo en Hidalgo, la Secretaria de Cultura, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Hidalgo y la Secretaría de Educación Pública firmaron un convenio de colaboración con el propósito de crear empresas culturales.

Este nuevo concepto busca incentivar la creación de nuevas empresas para los jóvenes y la ciudadanía en general que buscan integrar proyectos a través de la poesía, literatura, arquitectura, artes visuales y escénicas, artesanía, moda y el diseño, resaltó Minerva Durán Vivar, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE).

Por su parte, la subsecretaria de Innovación y Emprendimiento Cultural, Leiza Aída Fernández Vega, mencionó que la Estrategia de Fomento al Emprendimiento Creativo está vinculada a respetar el Patrimonio Tangible e Intangible del estado pero también para denotar el desarrollo económico de la entidad.

Destacó que a partir de que se lanza esta estrategia se abre una convocatoria para identificar 40 proyectos que recibirán acompañamiento durante el proceso, desde la iniciativa de emprendimiento o de cómo transitar hacia los modelos para generar la articulación con otras empresa, sino que puedan constituirse  desarrollarse  y tener un impulso en el desarrollo económico.

José Manuel Hermosillo, asesor del proyecto puntualizó que la idea de este proyecto es crear empresas culturales que se conviertan, no sólo en un instrumento para difundir el arte o expresiones ligadas al sector, sino crear modelos económicos que logren generar recursos para quienes hacen arte y se dedican a él.

“Queremos crear una red de emprendedores, de gestores de cultura, aristas, creadores para construir un ecosistemas de empresas creativas, es a lo que actualmente llamamos Cultura Naranja, que hace posible la competencia cultural”, dijo.

Durante su intervención, Édgar Espínola Licona, presidente del  CCEH, apostó por este proyecto, pues afirmó que la cultura y las artes son parte del emprendedurismo que aportan al PIB Nacional.

Por último, Olaf Hernández Sánchez, titular de Cultura,  manifestó que con la estrategia se busca capacitar a los jóvenes, ya que afirmó que es necesario que Hidalgo se inspire a tener empresas, también en lo cultural.

Comments are closed.