Lanzará COPRISEH operativo durante la temprada de cuaresma.
24 marzo, 2020
Pretende Hidalgo financiar investigaciones para atender el Covid-19.
24 marzo, 2020
Mostrar todo

Ayuntamiento de Pachuca actúo de forma unilateral en decreto por contingencia, segura Espinola.

Edgar Espinola Licona, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCEH) en Hidalgo dejó claro que no está en contra de las disposiciones decretadas por el municipio de Pachuca para la atención de la pandemia COVI-19, aunque consideró que las medidas fueron tomadas de manera unilateral.

“El sector empresarial y el de servicios no está en contra de las medidas de seguridad y de sanidad que se están implementando para mitigar los estragos que esta pandemia esta ocasionado en el mundo y en el país y que queremos evitar en el estado”, aclaró.

Suspender actividades en bares, teatros, gimnasios y demás establecimientos, mencionó que fueron algunas de las medidas que anunció la Jefa de Gobierno de la Cuidad de México Claudia Sheinbaum, pero a diferencia de lo que sucedió en Pachuca, aclaró que hubo un consenso con el sector empresarial, además de que se analizó los pro y contra de estas disposiciones.

“Lo que hizo el municipio de Pachuca fue solo contemplar a la demarcación sin pensar que existen siete municipios conurbados y sin contemplar al sector empresarial”, dijo.

Espinola Licona, sugirió que evitar el impacto económico debió haber tomado otro tipo de acciones, por ejemplo, dijo que en los cines en lugar de cerrar sus puertas la disposición factible era  operar al 50 por ciento de su capacidad.

Aunado a ello, dijo que el hecho que este tipo de disposiciones no se pongan en marcha en municipios vecinos como Mineral de la Reforma,  provocó que los usuarios se aglomeraran en los establecimientos, entonces la estrategia fue fallida.

El presidente de CCEH, lamentó que la alcaldía no tomó en cuenta al sector empresarial, pero tampoco se fijó en las consecuencias para preservar la planta laboral.

Señaló que tampoco el ayuntamiento planteó medidas para contrarrestar el impacto económico por la llegada del Coronavirus para los empresarios,  cómo  la prórroga en el pago de algunas otras contribuciones.

Deja un comentario