La CNTE y el SNTE comparten ideales, asegura Morales Acosta.
26 noviembre, 2018
Parque acuático Great Wolf no genera conflicto con balnearios, asegura CCE.
27 noviembre, 2018
Mostrar todo

Aumentos de tarifas energéticas ponen en riesgo a restauranteros: Canirac.

Los cobros excesivos de luz y los aumentos a los energéticos ponen en riesgo al sector restaurantero, advirtió Alan Vera Olivares, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

“Hay varias variantes que se están conjugado para hacer un panorama complicado para la industria que están afectando el rendimiento y el costo de operación de la unidades de negocio y entonces se ven con la necesidad de dar de baja a empleados mejores estrategias para poder economizar”, lamentó.

Acusó que en el último semestre del año subió un 50 por ciento las tarifas de luz, lo que representa en la industria restaurantera lo mismo que el pago de renta de un local.

Ante este panorama, subrayó que han acudido a la CFE, así como han enviado documentos  a la Comisión Regulatoria de Energía y también han tenido reuniones con la nueva legislatura de la Cámara de Diputados con el afán de dar a conocer las tarifas de electricidad y que haya una resolución al respecto.

En este sentido, exigió que se realice una revisión tanto tabulador como a la nueva forma de cobro de energía eléctrica, que está afectado a la industria restaurantera y a otras industrias.

En tanto, puntualizó que  una vez que tuvo acercamiento con los legisladores señalaron que harán las gestiones para atender este tema  y con ello presentar una iniciativa para bajar los excesos en el cobro de la luz.

Conjuntamente, descartó que hayan tenido el reporte de afiliados que hayan recibido descuentos en sus recibos de luz.

“La alza de la luz es un tema que está afectado a los restauranteros y todas las industrias, es un tema que se debe atender como tal para que tengamos una resolución satisfactoria”, concluyó.

Comments are closed.