Semarnath suspende distribuidora de prefabricados en Pachuca.
14 febrero, 2019
Encuentran sin vida a hombre desaparecido en Pachuca.
15 febrero, 2019
Mostrar todo

90.3% de los empleos creados en Hidalgo son permanentes: José Luis Romo.

De los empleos que se han generado en el Hidalgo en 29 meses, el 90.3 por ciento son permanentes, cifra que no se había visualizado en otras administraciones, informó, José Luis Romo Cruz, secretario de Economía de Hidalgo.

Demandó que la pasada administración cerca del 30 por ciento de los empleos eran permanentes, mientras que el 70 por ciento eran eventuales.

Explicó que los empleos permanentes son contratos con vigencia indefinida que generan un blindaje a las familias hidalguenses, es decir, que cuentan con certidumbre sobre sus ingresos, además de las prestaciones, como seguridad social, créditos, salud y vivienda.

En los próximos meses, mencionó que la exceptiva es que la generación de empleos crezca, debido a que informó que de sumado a las inversiones que entraron en operación hay diez adicionales que están en periodo constructivo, que representan 23 mil millones de pesos.

Romo Cruz, añadió que el gobernador del estado, Omar Fayad instruyó para que se aceleren el aterrizaje de nuevas inversiones que permitan generar y fortalecer el “blindaje” que se creó en el estado en materia de generación de empleo y dinámica y crecimiento económico.

Adelantó que durante el primer trimestre de este año se darán anuncios de inversión y la concreción de nuevos proyectos en el estado.

“Tenemos varios, prospectos, el gran reto que tenemos ahorita es no conformarnos con los grandes logros del año pasado”, refirió.

Recordó que el pasado año gobierno se generó el monto más alto de inversiones, es decir, 20 mil millones de pesos, por lo que confió en que este año se rebase esta cifra.

Finalmente, comunicó que Hidalgo está cerca de alcanzar los 50 mil millones de pesos de inversión, que en comparación a la administración anterior logró en todo el sexenio cerca de 38 mil millones de pesos.

Comments are closed.