Ofrece Mineral de la Reforma, calentadores solares a bajo costo.
22 enero, 2020
Protesta UNTA por cuotas y desabasto en el Hospital General.
22 enero, 2020
Mostrar todo

Desarrollarán en Sahagún prototipo de Lamborghini para Fórmula 1.

En Ciudad Sahagún se desarrollará el primer prototipo Lamborghini, de Fórmula 1, denominado 2030, con energías alternativas generoso con el medio ambiente, anunció  Antonio Fernández García representante de Lamborghini en Latinoamérica.

Durante su visita a Hidalgo, destacó que el prototipo contará con tecnología combinada de motores eléctricos, de hidrógeno y eólicos,  que no existe en el mundo, por lo que pretenden  que será presentado este año.

Aunque no precisó la cantidad de inversión, adelantó que se trata de varios millones  de dólares, donde estarán participando diversas empresas hidalguenses entre ellas Pardo Motors que se ubica en Ciudad  Sahagún.

Detalló que para el desarrollo de prototipo traerán herramental, matrices y moldes desde Argentina, elementos internos para verificar la producción  y de manera conjunta, dijo que visitarán empresas de metal-mecánica y de otro tipo.

“Todas esas experimentaciones internas, hemos decidido con un capital de riesgo para ver qué es lo que podemos hacer en el estado de Hidalgo”,  dijo.

Fernández García informó que será en León, Guanajuato donde presentarán los automóviles Formula 1 a escala, que será exportado como un modelo hecho a mano, con una producción numerada hecha en Hidalgo.

Destacó que el partir del primer prototipo de un auto eléctrico con la marca Lamborghini, en Ciudad Sahagún, se podría iniciar con una serie de 400 autos, 4×4 y Sub, en un primera serie, en caso de que sea aprobada por la marca.

Finalmente, dejó abierta la posibilidad de que se genere otro tipo de convenios y producción en Hidalgo en materia textil con la marca Lamborghini.

Comments are closed.