Detienen a siete sujetos armados en Pachuca.
6 febrero, 2020
UAEH no atiende denuncias de acoso y hostigamiento, reiteran alumnas.
6 febrero, 2020
Mostrar todo

Cuota de la México-Pachuca aumentó once pesos en cinco años.

La caseta de la carretera México-Pachuca, que es considerada como la vía de mayor afluencia de todas las que conectan a la Ciudad de México, ha tenido un incremento de 11 pesos en los últimos cinco años y para este 2020 la tarifa será de 56 pesos.

De acuerdo a estimaciones de las autoridades federales, la carretera México-Pachuca mantiene una mayor afluencia vehicular que la México-Querétaro la México-Puebla y la México-Cuernavaca.

Esta vialidad es operada por la empresa privada operadora y mantenedora del Golfo de México y en los últimos cinco años ha aumentado dos pesos anuales a la la cuota de caseta, pasando de 45 pesos en 2015 a 56 en 2020.

Con los ajustes en las tarifas, a partir del día 5 de febrero los automovilistas pagaron56 pesos de cuota, los conductores de moto 28 pesos, mientras que los conductores de camiones y autobuses pagaron 3 pesos más en en 2019.

La empresa privada, tiene al menos 16 vialidades del centro del país concesionadas y todas ellas tuvieron un incremento de tarifas. En el caso de el alza que afectará a los hidalguenses, también se encuentran los peajes de Indios Verdes-Tizayuca; Ojo de Agua-Tizayuca; Libramiento Tulancingo-Nuevo Necaxa y Tejocotal- Nuevo Necaxa.

 

 

Aumento de Tarifas en Capufe.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de CAPUFE, informó también sobre el aumento del 3% en todas las vialidades que opera bajo el argumento de que se trataba de un ajuste inflacionario.

El Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) ha girado instrucciones a Caminos y Puentes Federales (Capufe), en su calidad de operador, para ajustar las tarifas de los caminos y puentes concesionados a ese fideicomiso”, señaló el comunicado.

 

 

Comments are closed.