Daniel Ludlow Kuri queda fuera del Consejo Estatal del PAN.
23 agosto, 2019
Descarta PAN alianza con PRI o Morena en proceso de alcaldías.
23 agosto, 2019
Mostrar todo

“Transforma Hidalgo” el programa que busca colocar al estado como referente en ciencia y tecnología.

Hidalgo busca ser un referente nacional en ciencia, tecnología e innovación, como un pilar para el desarrollo al servicio de la población, asentó el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, durante la presentación del programa Transforma Hidalgo.

Como parte de la estrategia Hidalgo Innova surgió Transforma Hidalgo, con la intención de acelerar la adopción y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, así como potencializar el desarrollo de los hidalguenses.

De tal forma, que el Gobierno del Estado de Hidalgo, a través del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA); Hidalgo Lab A. C. y la Facultad de Salud Pública de Harvard (TH CHAN) firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de transferir conocimiento y habilidades de emprendimiento y sustentabilidad a través del programa Transforma Hidalgo.

Al respecto, el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del estado, Lamán Carranza Ramírez, informó que Hidalgo Lab apoyará a los participantes a desarrollar competencias y proyectos que generen beneficio a la comunidad con base en el conocimiento.

Destacó que por dos años la Universidad de Harvard e Hidalgo Lab capacitarán a ciudadanos, mentores y programadores hidalguenses sobre las nuevas tendencias globales, de innovación y emprendimiento.

“El objetivo es establecer proyectos orientados a la salud y a la sustentabilidad a través de herramientas de última generación conocidas como tecnologías transformadoras”, sostuvo.

Se formarán más de 200 menores y mil 500 ciudadanos tendrán acceso a las mejores prácticas y metodologías de la

Universidad de Harvard, además, se otorgarán 175 becas a programadores para aprendizaje y desarrollo de tecnologías asociadas mediante sesiones virtuales y presenciales en universidades del estado.

Comments are closed.