Urge Pérez Perusquía a brindar atención a niños en condición de orfandad.
26 septiembre, 2019
Prioridad invertir en el diseño de Sincrotrón de Hidalgo, asegura académica de la UNAM.
26 septiembre, 2019
Mostrar todo

Participará Hidalgo en la IX Reunión Ordinaria de COMCYT.

Durante la primera Reunión del Trabajo del Comité Nacional Sincrotón que reunió a la comunidad científica, educativa y a representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), Laman Carranza, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva recibió la invitación dirigida al gobernador Omar Fayad, para participar en IX Reunión Ordinaria de la Comisión Interamericana de Ciencia y Tecnología (COMCYT).

El encuentro está programado para el 10 y 11 de diciembre en Washington D.C., en donde el Ejecutivo expondrá el proyecto “Sincrotrón Mexicano en Hidalgo”, informó.

Adelantó que en el encuentro se discutirán los temas de cooperación en ciencia y tecnología para la construcción de una agenda de trabajo que impulse el desarrollo integral de la región desde el sector científico y tecnológico.

“El gobernador del estado tendrá la oportunidad de exponer una serie de proyectos del eje tecnológico y científico, lo que es privilegio porque se buscará que germine en un hito histórico de cooperación internacional”, reveló.

Informó que el foro se integra de ponentes y asistentes como ex presidentes de países, directivos de empresas trasnacionales, investigadores y especialistas reconocidos, así como los mejores servidores públicos en función.

Durante el encuentro informó que  se convocó al gobierno estatal que encabeza Omar Fayad Meneses a organizar una mesa de carácter internacional de ciencia y tecnología en las instalaciones de CITNOVA, donde se reunirán científicos de América Latina, Estados Unidos, Europa, Rusia y Asia.

Cabe mencionar que durante los trabajos del Comité Nacional Sincrotrón, los participantes expusieron proyectos y avances del Sincrotrón Mexicano, el Laboratorio de Acceso Espacial, la reconfiguración de las antenas de Tulancingo, el Instituto de Inteligencia Artificia, el Laboratorio de Políticas Públicas, la creación del puerto de lanzamiento de Nanosatélites y Lab Chico.

Comments are closed.