Llegará a Hidalgo el Congreso Interestatal para la Constitucionalización de la Lengua Hñahñu,
18 febrero, 2019
Golpean y detienen a activistas internacionales tras protesta en la Plaza de Toros.
19 febrero, 2019
Mostrar todo

Parque Fotovoltaico Atlas, reporta avance del 80 por ciento.

El primer parque energético en Hidalgo, ubicado en Nopala, reportó un avance del 80 por ciento en su construcción, con la colocación de 200 mil paneles solares y proyectan que quedará listo para mayo 2019, así lo dio a conocer José Luis Romo Cruz, secretario de Desarrollo Económico en la entidad.

Durante un recorrido por las instalaciones del Parque Fotovoltaico Atlas, el titular de la dependencia acompañado de Camilo Serrano y Bernardo Franco, director general de Atlas y director de proyecto recordaron que la inversión para esta planta de energía, fue de un total de dos mil millones de pesos.

Además de referir que el área de este parque energético, es de 400 hectáreas, de las cuales 200 de ellas, ya están ocupadas con 200 mil paneles solares y una planta de distribución que se encargará de proveer energía limpia desde la entidad hidalguense.

De acuerdo a los titulares del proyecto, una vez que quede concluida su construcción, la energía que generen los paneles solares, se conectará a la red nacional de distribución de energía para entregarlo a la Compañía Federal de Electricidad (CFE) para su uso.

Cabe mencionar que con el Parque Fotovoltaico Atlas, se podrán generar hasta 300 Gigawatt (GWh) por hora de energía limpia, con lo que se evitará emitir 215 mil toneladas de dióxido de carbono, que es lo que generan alrededor de 46 mil automóviles.

La empresa energética Atlas, señaló que con dicho proyecto, el beneficio, no es sólo económico sino social, pues a la vez que la totalidad de sus empleados son de Nopala y regiones aledañas, también contemplan diferentes apoyos sociales como la donación de paneles solares para escuelas, bibliotecas y centros comunes.

Detallaron que al momento, trabajan en este proyecto 806 personas de la región, 506 hombres y 300 mujeres, además de que el empleo indirecto también se ha dado de manera importante.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo Cruz, mencionó que para lograr este tipo de inversiones, se ha requerido la participación de los tres órdenes de gobierno y “el haber logrado el primer parque de energías limpias en la entidad, da más oportunidad de más inversiones relacionadas al sector” y estás podrían hacerse realidad este mismo año, mencionó.

Por último, cabe resaltar que Atlas, es una empresa de energía renovable fundada hace dos años y se dedica a desarrollar, construir y financiar plantas de energía renovable en América latina, con sedes en México, Brasil y Chile.

Comments are closed.