Pobladores del Valle del Mezquital exigen a Gobierno del Estado obras para sus municipios.
26 febrero, 2019
71 puestos de vacunación serán instalados en Hidalgo durante la Semana Nacional de Salud.
27 febrero, 2019
Mostrar todo

Esperan expansión de parques industriales en Hidalgo para 2019.

La ocupación del área industrial de Hidalgo, avanza de manera importante y se espera que antes de que concluya el 2019, puedan abrirse y consolidarse más parques industriales en diferentes regiones, así lo indicó Lebek Acosta Jurado, director general de la Corporación de Fomento de Infraestructura Industrial.

En entrevista, Lebek Acosta, señaló que el avance industrial en la entidad a avanzado considerablemente en tan solo dos años cinco meses de administración tanto en inversiones como en la proyección de la creación de nuevos espacios industriales.

Detalló que los parques industriales ya establecidos, han sido reactivados y ocupados y esto se ha dado de manera acelerada.

“Por ejemplo en el parque industrial de Tizayuca lo que hemos hecho es hacer un diagnóstico para ocuparlo, hasta antes de esta administración, contábamos con 250 hectáreas disponibles y hoy ya sólo tenemos 194 hectáreas para ocupar” dijo.

Detalló que este crecimiento, no ha sido sólo con inversión pública, sino que han llamado a desarrolladores industriales a que inviertan en Hidalgo y así se han podido consolidar parques como el de Tepeji del Río.

Además de que ya se inició con la construcción de la primera etapa del Parque Santiago Tulantepec, en la región de la zona metropolitana de Tulancingo.

“Una primera etapa donde se encuentra una reserva de 35 hectáreas y en esta primera fase, metimos la organización en 10.7 hectáreas” expuso.

Precisó que el gobierno estatal se han ubicados las reservas territoriales del parque industrial y de la planeación de los mismos y con un empuje privado se espera desarrollar la segunda etapa.

En el caso de la región del altiplano, mencionó que también se impulsará un sitio industrial en el municipio de Apan, para que dicha zona se pueda consolidar y obtenga los beneficios de catar inversión.

Además de que, en la zona de tula, se tiene espacio para desarrollo industrial en Tepeji y Atitalaquia pues dijo, son municipios con vocación y serán fortalecidos para obtener mayor potencial.

Precisó que cada parque tiene su vocación y sin perder dicho eje, se impulsaran los giros de energía limpia, químico farmacéutica, automotriz y agroindustria.

Comments are closed.