Grupo Modelo no cuenta con licencia de funcionamiento, sostiene Rafael Garnica Alonso.
6 marzo, 2019
Desaparición de estancias infantiles vulnera los derechos de los niños, asevera diputada perredista.
6 marzo, 2019
Mostrar todo

Convocan a foro de consulta para impulsar el desarrollo de ciencia y tecnología en Hidalgo.

Con la finalidad de contribuir al análisis discusión y propuestas en torno al presente y futuro del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología en México, convocan al Foro estatal de consulta “Humanidades, ciencia y tecnología en México: presente y futuro.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo, la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología con el apoyo del Foro Consultivo Científico y Tecnológico, convocan a dicho Foro para impulsar la ciencia y la tecnología.

Este ejercicio, se llevará a cabo en las 32 entidades del país; para aportar en la definición de un nuevo marco normativo y al diseño del Programa Especial de Ciencia y Tecnología con una visión nacional de largo plazo.

Cabe hacer mención que este ejercicio de consulta se dividirá en cuatro mesas de trabajo; Ciencia Básica; Ciencia Aplicada y Vinculación; Apropiación Social y Vocaciones Científicas y Federalismo y Marco Legal.

Con el objetivo de identificar desde las necesidades y perspectivas locales, las fortalezas, debilidades y puntos de mejora, contribuyendo al desarrollo de una propuesta consensuada con todos los actores y comunidades científicas y tecnológicas del estado y del país.

El Foro, está abierto a investigadores, académicos, comunidades científicas y tecnológicas, universidades, centros de investigación públicos y privados, medios de comunicación, así como al sector empresarial, gobiernos locales, instituciones involucradas y a la sociedad en su conjunto, que sumen propuestas o desean expresar ideas de como abonar al Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología.

La sede de este evento será el Parque Científico y Tecnológico de Hidalgo, el próximo viernes 8 de marzo, a partir de las 10: 30 de la mañana

Comments are closed.