Prioridad invertir en el diseño de Sincrotrón de Hidalgo, asegura académica de la UNAM.
26 septiembre, 2019
Cinco documentales para no olvidar la trágica noche de Iguala.
26 septiembre, 2019
Mostrar todo

Concluirá en diciembre el Laboratorio de Políticas Públicas.

José Alberto Huerta Cruz, director general del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación (CITNOVA) informó que a finales de este 2019 estará concluido el Laboratorio de Políticas Públicas, el cual es desarrollado por el Instituto Politécnico Nacional y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Destacó que actualmente se está generando una infraestructura tecnológica pero también humana, con la finalidad de que el gobierno del estado disponga de una serie de herramientas para se desarrolle el proceso de diseño, de implementación y evaluación de las políticas públicas.

Anunció que la idea es hacer del conocimiento un habilitador de mejores políticas públicas, estrategias e iniciativas que permitan resolver las problemáticas del estado y generar oportunidades de desarrollo a los hidalguenses.

Explicó que el Laboratorio es un espacio de análisis, de desarrollo y de validación de políticas públicas y de herramientas tecnológicas que permitirán eficientar la tarea de los gobiernos y resolver las problemáticas de una manera ágil, económica y con mayor trasparencia basados en el conocimietno y la tecnología.

Huerta Cruz proyectó que el Laboratorio de Políticas Públicas se consolide como un órgano desconcentrado de la Unidad de Planeación y Prospectiva, que permitirá

fortalecer los procesos y atiender las necesidades que tenga el gobierno pero además se convertirá en una instacia de apoyo a los gobiernos municipales y del sector privado.

Puntualizó que el proyecto tendrá una oferta de servicios en temas de analítica de datos, Big Data, economías del comportamiento, además dijo que se diseñó un teatro de decisiones, una cámara de Gesell y una serie de herramientas tecnológicas y metodológicas.

Finalmente, destacó que este Laboratorio de Políticas Públicas sera el primero en el ámbito estatal que impactará en el desarrollo del estado y potenciará la actividad del gobierno y de sus diferentes dependencias a través del uso del conocimiento, la investigación y la tecnología.

Comments are closed.