Miles de asistentes disfrutaron, durante 25 días continuos de actividades, de las diversas atracciones que ofreció el gobierno estatal, a través de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo.

 

Redacción

Gracias a las políticas públicas implementadas por el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, del 28 de septiembre al 22 de octubre, familias de Hidalgo y de otros estados pudieron disfrutar de la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2017, un evento seguro y con atracciones para personas de todas las edades.

En su edición de 2017, organizada por la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo, dependencia al mando de Rafael Hernández Olín, se ofrecieron espectáculos gratis con el boleto de ingreso, como los espectáculos Illusion On Ice, show de patinaje sobre hielo con artistas procedentes de Europa; El Rey del Pop, impresionante producción audiovisual con pirotecnia y efectos especiales que reprodujo los más grandes éxitos de Michael Jackson, así como el Free Stlye Masters, una demostración de acrobacias en motocicletas que conjugó adrenalina y fuerza, que por primera vez en la historia de la feria fue exhibido de manera gratuita.

La Feria de tus Sueños este año también contó con atracciones como el Pabellón Turístico, que contó con góndolas que transportaron a los visitantes por reproducciones a escala de las maravillas naturales y turísticas con que cuenta Hidalgo.

Otro espacio que distinguió a esta feria fue el Pabellón Interactivo DIF, en el cual se implementó tecnología 4D y simuladores para integrar a todos los visitantes y animarlos a vivir la experiencia de la realidad virtual, una muestra de la innovación tecnológica que llamó la atención de las familias.

Sin dejar de lado el Tuzoofari, que exhibió a sus mejores ejemplares, o el Mundo Futbol, que llevó sus atracciones interactivas al recinto ferial.

Los hidalguenses, en compañía de la familia, disfrutaron de todas las actividades en un ambiente seguro, sin contratiempos y apto para todas las edades. Para los niños, también se dedicó un rodeo infantil con concursos divertidos y monta de toros de más de 600 kilogramos, además de sorpresas.

Una feria para todos los gustos, que incluyó la demostración Motos de Acrobacia y dio la oportunidad, a quienes así lo desearon, de experimentar la adrenalina de lanzarse desde un trapecio, en la actividad Trapecio Extremo.

Las familias también pudieron disfrutar de la pista de hielo, cuyo personal facilitó, de manera gratuita, patines para los que desearon vivir la experiencia de divertirse en un espacio congelado, al puro estilo invernal.

Sin dudas, la estrella de la feria fue el Teatro del Pueblo, que contó presentaciones para todos los gustos y edades. OV7 fue el grupo encargado de abrir los conciertos, con una gran convocatoria, el pasado 28 de septiembre.

Fey, Kumbia Kings, Los Auténticos Decadentes, JNS, El Tri, Enrique Guzmán, Belanova, Morat, Matisse, Napoleón y Paquita la del Barrio, entre otros, fueron los principales artistas que abarrotaron la explanada del Teatro del Pueblo, donde los miles de asistentes disfrutaron y corearon cada una de las canciones más representativas de los intérpretes.

El cartel fue variado e incluyó espectáculos musicales, en un ambiente de convivencia sana y segura, que pudo ser disfrutado por miles de familias, gracias a las atinadas proyecciones de Rafael Henández Olín, titular de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo.

Los más pequeños se deleitaron con los juegos mecánicos de manera gratuita, pero los grandes no se quedaron atrás, ya que también los gozaron.

Preocupados por facilitar el acceso a las atracciones mecánicas, este año se implementó el uso de una tarjeta de recarga para pagar el acceso a los juegos. De esta forma, se demostró el uso de la tecnología en uno de los eventos más importantes para el estado.

El gran cierre de feria se vivió el domingo 22 de octubre, con la presentación estelar de dos cantantes que pusieron a gozar al máximo al público: Emmanuel y Mijares, quienes trajeron su Twor Amigos, con el que lograron reunir a más de 50 mil personas en la explanada del Teatro del Pueblo.

De esta forma, en apenas un año de gobierno del licenciado Omar Fayad, la feria logró superar por mucho las ediciones anteriores, atrayendo un mayor número de visitantes que en la feria pasada y por supuesto que en cualquier año del sexenio pasado. ¡Enhorabuena y a seguir trabajando!, ya que hoy la Operadora de Eventos tendrá una gran responsabilidad: superar esta edición 2017, ya que el alto nivel que mostró la feria tanto en espectáculos como en atracciones, es lo que realmente merecemos los hidalguenses,  una feria de primer nivel  y al alcance de todos.