El objetivo es verificar con la población la presencia de personas sospechosas para lograr la prevención de algún ilícito.

Edwin Hernández Garrido, recién designado secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Tizayuca, anunció la puesta en marcha del programa de prevención del delito Contacto Directo de Segurichat, que consiste en la realización de videollamadas desde Centro de Control y Comando  (C2) a los comerciantes del primer cuadro, empresarios y grupos de Segurichat para conocer cuál es el status de su entorno y saber si todo está en orden.

Asimismo, advertir sobre la presencia de personas sospechosas, lo que conlleva a prevenir la comisión de algún hecho delictivo.

El funcionario comentó que a través de las videollamadas, que se realizan diariamente por parte del personal que integra el Centro de Control y Comando, se busca mejorar la percepción de seguridad que tiene la ciudadanía sobre la Policía, pues la población observa físicamente a quién le contesta, conoce cuál es su nombre y se da cuenta del control que tiene y ejerce sobre un hecho de emergencia y la ayuda que les brinda.

Esta acción permite recuperar la confianza de la ciudadanía hacia los policías, explicó el mando, quien detalló que el programa está abierto a la población en general, pues cualquier persona que radique en esta demarcación puede dar de alta en su dispositivo móvil el teléfono  5581975734 y realizar la videollamada para informar al personal de seguridad la situación de riesgo que les queja.

Asimismo, enfatizó que el procedimiento es sólo para emergencias o situaciones de riesgo, por lo que se sancionará a quienes hagan uso inadecuado de este servicio, el cual está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

PERFIL

Edwin Hernández Garrido

Licenciado en Derecho y Doctor en Política Criminal

Fue previamente secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca

Así como subdirector de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.